sábado, 1 de febrero de 2014

Cosplay 2

Como os publiqué en la entrada anterior, me estoy dedicando a realizar una armadura de cosplay, que no tenía.

El proceso lento va, pero seguro también. Trataremos la evolución hasta la fecha:

Desde que comenzó el proyecto, la mayor dificultad a la hora del diseño fué la Cota de Escamas, tras pedir consejo a los socios y compañeros-camaradas de la Asociación Draco de A Coruña, a la cual pertenezco muy honrosamente, me dieron ideas de páginas por internete de gente y empresas que fabrican las escamitas de marras. Presto decidí dirigirme a las direcciones que me habían facilitado (tema del Forjador de Armaduras, por si queréis ir por el Foro asociativo). Cual fue mi grata sorpresa que los tipos realizan unas escamas chuliiiiiisimas, y que el resultado tiene muchos seguidores y muy buena pinta visual, es decir, quedan geniales. Ahora es cuando biene la mala noticia, ¡Pero que precios!, además de que vienen desde allende los mares y tardan un porrón y se me hechaba el tiempo encima. Busqué otra solución dándole a la cabecita esta mia que es un peligro público, ya que lo que quería es conseguir el resultado de las cotas de escamas de los Altos Elfos de Warhammer tipo esto.

 Las famosas bardas y armaduras de escamas élficas de Warhammer, en los Yelmos Plateados, son espectaculares, de su plateado Ithilmar.

Forma de una armadura de escamas réplica de metal, si todo son piecitas de metal de una web de disfraces chulímos para Rol en Vivo, pero carísimos.

¿Y como hacerlo de manera que no me cueste un ojo de la cara?, todos los tutoriales que vi de Cosplays para esta parte solo tenían o cotas de malla tradicionales (anillitas mil) o utilizaban telas simulandolo, pero los mas jefazos se gastaban un dineral en las reproducciones dignas de un museo. Fue entonces cuando revolviendo un café se me ocurrió CUCHARILLAS DE PLASTICO. Había calculado que para el emblemático faldón y las mangas necesitaría alrededor de 800-900 unidades, así que me saldría baratito, ya que las venden en paquetes por poco precio, céntimos. El plástico me permitia pintarlas con spray plateado metálico simulando el Ithilmar, y además es fácil de trabajar, con una sierra de arco de manualidades y un berbiquí, que es como los sacacorchos que tienen forma de "T".

Yo ya contaba con las herramientas de las clases de tecnología de mis años mozos, así que no tube que gastarme un euro (solo compré las hojas de la sierra que estaban destrozadas). Asi que me puse manos a la obra, corta que te corta y agujerea que agujerea.

Cortar las Cucharillas.

Solo necesitamos la parte que metemos en la boca o "cuchara", y el mango sobrante no es necesario, corté a unos pocos centímetros del fin de la cuchara. Para ello puse un montóncito y con pulso y la sierra le fui dando, tened cuidado por que la fricción de la sierra contra el plástico produce que la sierra se caliente, y el plástico se funda, asi que se suelen pegar como pares de serrar, o incluso serrando cuando utilizas una parte de la "hoja" que antes no usabas y está fría. Por eso os recomiendo hacer corte con toda la superficie.

Agujerear cucharillas.

Les practico un agujerito en lo que queda de "mango" que no he cortado, gracias a eso podré coserlas a una tela base, como en las armaduras de verdad las cosían al jubón de cuero, para sujetar las placas de metal.

Por ahora llevo unas 150 aproximadamente en una semana, asi que calculo que dándole un pco de caña los fines de semana las tengo arregladas en 15 días, luego me pondré con la tela de base, que he elejido "Toalla",si como las de la ducha, ya que es un tejido resistente, con peso y que a su vez da vuelo, que en estas cosas queda espectacular.

Os iré informando de los avances

No hay comentarios:

Publicar un comentario