viernes, 7 de marzo de 2014

titulos nobiliarios y territorios (IV)

Hola amigos:

Aquí seguimos dándole vueltas al nuevo suplemento que estamos haciendo para GPyM, en el cual creamos un reglamento simple y jugable de ser señor de tierras y gestionarlas de una manera entretenida.

Como vimos hasta ahora el juego cambia desde el manual básico traducido por el grupo Arcano XIII, tomando toques más históricos, sin perder por ello la épica de la fantasía-medieval. Este proyecto se engloba en la creación de un entorno de campaña nuevo. Dónde queremos expandir la experiencia de juego hacia nuevas cotas.

En nuestra entrada anterior vimos como se creaba la Provincia de juego, tomando las ideas del reglamento del juego "Canción de Hielo y Fuego" basado en las novelas de Juego de Tronos. Habíamos igualado la Provincia al concepto de Reino, y ahora veamos como profundizamos.

Un reino, es un territorio regido por un Rey, clarísimo, en nuestro entorno de campaña aún se desconoce quién es el rey de Galicia, y más en nuestra provincia, Tuy. Pero nuestros jugadores tomarán un señorío, que es lo que hoy podemos asociar a una aldea, o un ayuntamiento de tamaño pequeño que se integra en los territorios de un señor feudal mayor. En nuestro ejemplo tenemos dos familias en batalla por ser la más poderosa de la Provincia, los Sotomayor, y los Sarmiento. Cuando estos señores les otorguen tierra, será una aldea pequeña, un núcleo de no más de 20 casas y unas 30 familias, con unas pocas granjas agrícolas que explotar, les repercutirán pocos ingresos al final de cada estación de juego, y esto los obligará a ir de aventuras para señores más poderosos o por su propio interés. Entonces, ¿Como hacer crecer nuestro poderío?, está claro que en base a las tierras que tengamos, hemos dicho que algunas modificaciones traerán cambios, para ello los veremos ahora:

En el manual tendremos varias opciones que se distribuyen en tres gandes líneas de acción, una por atributo, podremos mejorar nuestra producción agrícola, lo que hará que nuestros cultivos sean más estables y la población crezca. Podremos invadir o conquistar nuevas tierras, con lo cual ampliamos nuestro ámbito de influencia y más posibilidad de diferentes recursos a explotar, o podremos ampliar nuestro poder militar, construyendo fortalezas y castillos, o rearmando a nuestras tropas, que nos hará más poderosos y temibles, un arma, el miedo muy eficaz en estos tiempos.

Nuestros jugadores comienzan con una pequeña aldea, como dijimos, en ella se encuentra nuestra "casa señorial" que no es otra cosa que una torre de madera y piedra con una nave lateral donde hacemos nuestra vida, tanto administrativa como militar, allí será la base de operaciones. Esta idea me surge de juegos como el "Stronghold 2", donde tenemos nuestro asentamiento principal, y el mapa de juego está dividido, a medida de conquistar los núcleos urbanos anexionamos territorio y recursos, deberemos dejar unas guarniciones, pues nuestra economía dependerá de ello, y de nuestra saneada economía dependen nuestros ejércitos, lo que hará que no nos borren del mapa.

Otro punto interesante es la creación de nuestro escudo de armas, el emblema de nuestra familia, he estado viendo el tema que se trata en nuestros dos manuales de referencia, y en juegos como el GoodGameEmpire, es algo que me gusta, pues aporta personalidad a los jugadores y a su hazañas. Los sistemas de los manuales no me gustan asi, que aplicaré una resumida tabla que encontré por internete y que tenéis como imagen en este artículo, es más realista e histórica que las otras, enfocadas al mundo artúrico o al entorno de JdT.

Espero vuestros comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario