domingo, 6 de enero de 2019

NORMAS DE LA CASA PARA ESTRELLAS ERRANTES II

REPARANDO DAÑOS DE ESTRUCTURA (PUNTOS DE SALUD)

Con el manual básico en la mano vamos a darle a los ingenieros espaciales un poco más de trabajo, algo más de "chicha" a su trabajo, para que los jugadores se sientan más chapuzas y mecánicos posibles. 

El reglamento básico de Estrellas Errantes nos habla de que podemos reparar los daños "estructurales" de la nave que se reflejan en los PS (Puntos de Salud, yo los llamo Puntos Estructurales, pues la naves no están vivas sino que son estructuras), en las opciones de reglamento en el apartados de las MANIOBRAS que podemos realizar encontramos las "Reparaciones de Emergencia" (Manual básico Estrellas Errantes pg, 42).

Reparar Avería (Otro): Un miembro de la tripulación libre, o que abandone su puesto temporalmente, puede emplear 2 turnos para intentar reparar los daños de su nave. Si supera una prueba de TEC, la nave recupera toda su Defensa (Escudos). Si el PJ que intenta reparar la nave recibe ayuda de otro tripulante durante los 2 turnos, puede realizar la prueba de TEC con Ventaja. Esta maniobra supone la pérdida de combustible. Para reparar la Salud de la nave es necesario emplear mucho más tiempo y recursos.

NUESTRA VERSIÓN

OBJETO: Material de reparación (Consumible, DU)

"Te permite hacer reparaciones en la nave para recuperar su Puntos Estructurales (Puntos de Salud) superando una prueba de TEC. Si le ayuda en las reparaciones otro tripulante se realizará la tirada con VENTAJA. La duración de las reparaciones es de 2 turnos. Cada reparación consume DU de la manera habitual y recupera tantos puntos de estructura como diferencia entre el resultado obtenido y el límite de TEC. 1 cargamento de material de reparación posee un DU=1D6 y un costo de 20 $.

No hay comentarios:

Publicar un comentario