domingo, 6 de enero de 2019

NORMAS DE LA CASA PARA ESTRELLAS ERRANTES III

OPSIO El mineral mágico del Futuro

Según nos cuenta el manual básico, el ser humano ha conseguido crear motores de hypersalto espacial (Tipo curvatura) gracias al descubrimiento en los anillos de Saturno de este mineral, pero no nos cuentan nada más. Así que utilizando esta premisa como base, considero necesario desarrollar un poco más dicho mineral, como el Dilitio de Star Trek.

EL OPSIO

El Opsio es un mineral molecular reactivo multiplicativo de energía taquiónica bidireccional de honda ¿Lo qué? En lengua vernácula, un extraño material que irradia energía en el subespacio taquiónico como una honda similar a la gravedad en dicho espacio. Afectando principalmente a los neutrinos alejándolos unos de otros.

Es un preciado y escaso mineral que se puede encontrar en anillos de planetas como gigantes gaseosos y cinturones de asteriodes, también se han encontrado pequeños restos de Opsio en partículas pequeñas en grandes cúmulos de determinadas nebulosas.

Gracias a este mineral la carrera espacial humana ha dado un salto de gigante hacia adelante y multiplicando la economía del planeta con un nuevo factor desconocido hasta entonces, la explotación minera espacial. Los gobiernos y empresas privadas compiten por investigar y controlar el mercado del Opsio. Esto también ha facultado a un nuevo tipo de mercado negro, la Piratería espacial de los convoyes. Una nueva época comienza para el ser humano, ahora será más posible responder a la gran pregunta de la antigüedad ¿Estamos solos en el Universo?

OPSIO COMO COMBUSTIBLE

El Opsio es un rarísimo y caro catalizador mineral que permite a las naves realizar hypersaltos y viajar a velocidades superiores a la luz. El gasto de Opsio se realizará cada vez que la nave haga o intente un hypersalto, realizando una tirada de Cálculo por COM, y una tirada de DU de Combustible Opsio, que tendrá el mismo valor en DU que el Atributo Combustible descrito en las naves.

Recargar y repostar 1 DU de Opsio cuesta 5000$ créditos, y solo se puede hacer en estaciones espaciales, astilleros orbitales y colonias pobladas. Sin olvidarnos del saqueo de la Piratería Espacial, claro está.

Buen vuelo Capitanes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario