jueves, 29 de diciembre de 2011

COMENTARIOS SOBRE EL SISTEMA DE JUEGO

Como hemos mencionado anteriormente, el sistema de juego utilizado para Horizonte Oscuro es el publicado por Zonk PJ en su "Caceria de Bichos", un manual de sistema FUDGE. Pero ¿cómo funciona?, en és nueva línea de post comentaremos los grandes grupos de normativas para utilizar el manual y las adaptaciones del mismo al entorno de juego de Horizonte Oscuro.

Creación de Personajes:

El sistema de creación de personajes en  FUDGE es muy sencillo, partimos de que el entorno de juego posee un nivel de heroicidad NORMAL, esto quiere representar el poder de los jugadores y la mortalidad del entorno de juego. En H.O (a partir de ahora para resumir el título de la campaña), los personajes son profesionales, algo superior al humano común, pero nada fuera de cualquier regla de la biología.

Esto indica que dispondremos de 50 puntos a repartir entre los diferentes Rasgos de nuestro personaje, varios en los Atributos, tres limitaciones, Dones, y las Habilidades, (Compraros el manual).

Como funcionan las tiradas:

El juego se basa en utilizar 4 dados FUDGE(dados de 6 caras que tienen 2 marcadores +, 2 marcadores - y 2 marcadores en blanco), pero también se puede utilizar dados de 6 caras normales donde 1-2 significan +, 3-4 son neutro, y 5-6 significan -.

Cualquier tirada se mide de la siguiente manera, el nivel del Atributo o Habilidad en cuestión es la base, luego tiramos los dados, y subimos o bajamos en la lista de tiradas según el resultado (dicha lista aparece en la hoja de personaje), sabed que los positivos y los negativos en las tiradas se anulan mutuamente dado un resultado de neutro.

Combates:

Tanto en combates cuerpo a cuerpo como a distancia, deberemos tirar los dados de la manera anterior, superar una dificultad estandart, parte de "normal" y varia según los modificadores de la situación. nuestro resultado debe ser superior a dicha dificultad impuesta por las circunstancias y la tirada enfrentada del oponente al que queremos agredir, el cual tirará por su habilidad de ESQUIVA. Si la tirada del atacante es superior a ambas dificultades habrá impactado y se calculará el daño.

En H.O, se aplicará la habilidad de ESQUIVA ÚNICAMENTE A LOS COMBATES CUERPO A CUERPO, ya que en combate a distancia es muy irreal ir esquivando balas por ahí. Con lo que disparar es altamente dañino si somos objetivo como en la vida real. Las opciones que el atacado tiene a su favor, son las de cubrirse detrás de un elemento del entorno, diferenciando según criterio del Director de Juego.

Yo aplicaré el siguiente criterio: coberturas muy ligeras(+0), ligeras(+1), duras(+2) y blindadas(+3). Estos modificadores se sumarán a la dificultad básica para impactar, ya que cuando una persona se pone a cubierto es más dificil atinarle.

Hay una opción, si el jugador atacante gasta tiempo en APUNTAR a su objetivo las defensar de cobertura se reducen en 1 punto. Reflejando que el atacante busca un punto del cuerpo al cual disparar.

Por ahora esto, dentro de poco más, ¿Qué os parece?

1 comentario:

  1. Se agradece el esfuerzo de resumir el sistema de juego para cansinos como yo, xD

    ResponderEliminar