jueves, 13 de marzo de 2014

titulos nobiliarios y territorios (VI)

Hola chicos:

Como lo prometido es deuda hoy veremos la relación entre los títulos obtenidos por un jugador y las tierras que este posee, primero veremos la clasificación de titulos nobiliarios que existe en la época feudal, para ello vemos la siguiente imagen
Por debajo están los "Caballeros y Damas", que son el primer peldaño de la sociedad nobiliaria, algunos sin derecho a tierra, son nombrados por tener el dinero suficiente para mantener un caballo, sus armas, y una noble casa. En españa se les conoce como "Hidalgos", no tienen por qué estar ordenados a la guerra, sino que caballeros también pueden ser eruditos, maestros gremiales que han realizado grandes obras, etc...

Las tierras asociadas a cada título responden a que cuanto mayor es el título poseído, mayor es el tamaño de las tierras bajo su dominio. Es lógico que un Conde con gran dinero y poder, y poderosos guerreros, tenga más tierras y capital que un barón, que puede mantener unos pocos hombres de armas, una casa fuerte y una ínfima coorte.

En nuestra campaña el territorio se divide de la siguiente manera según el título obtenido:

Rey: Posee un país o reino.(¿hace falta explicarlo?)
Duque: Posee más de una provincia.(conjunto de varias provincias, con sus capitales, ciudades, villas y aldeas)
Marqués: Posee una provincia.(conjunto de todo el territorio de la provincia, con su capital y ciudades, villas y aldeas)
Conde: Posee una capital de provincia.(conjunto de varias ciudades, una la más importante de la provincia, su capital)
Vizconde: Posee una ciudad.(conjunto de varias villas o ayuntamientos, una debe tener una ciudad)
Barón: Posee una villa. (conjunto de varias aldeas, un ayuntamiento)
Caballero: Posee una aldea

Los señores feudales no tenían los territorios tan definidos como hoy en día los conocemos, ya que sus idas y venidas a base de espadazos, por eso los títulos pueden ser solapados, dándose casos de que uno es marqués de "X" y caballero de "Y".

Las tierras se organizan de la manera que se explica arriba, y así podemos formar un esquema de árbol. Por ahora nuestros jugadores podrán ser caballeros, y podrán poseer una "aldea", así que tenemos la base sobre la que trabajar y asentar fuertemente los cimientos del resto de títulos y tierras.

Definamos pues una Aldea: "Territorio pequeño, compuesto por unas pocas casas de construcción débil, y con unas pocas tierras que cultivar, que dan para alimentar a su población a duras penas, posiblemente cuenten con algún recurso excepcional y no explotado, como un bosque, un lago, un río o una mina de algo. Aquí existe una casa sólida de buena manofactura pero de pobres materiales, normalmente madera y paja como el resto, que es el lugar donde habita el caballero y su escudero y familia, donde se pagan los impuestos y se realiza el culto religioso de su población"

Nuestros jugadores realizan sus actividades en la Villa de Ponteareas, en una de sus aldeas, que en gallego se conocen por el nombre de "parroquias" y son las siguientes:

Angoares, Arnoso, Cortellas, Bugarin, Cillarga, Cristiñade, Cumiar, Fontenla, Xinzo, Guillade, Guláns, O Confurco, Oliveira, Padróns, Ribadetea, Prado, Pías, Canedo, Fozara, Celeiros, Nogueira, Moreira, Areas.

1 comentario:

  1. Buena paliza te estas pegando con el sistema, ¡sigue así! Me alegro encontrar a otra persona que le guste el sistema de GPyM. Un saludo

    ResponderEliminar