lunes, 10 de marzo de 2014

títulos nobiliarios y territorios (VI)

Hoy vamos a asentar las bases de los títulos nobiliarios:

Como hemos visto en las entradas anteriores, los títulos nobiliarios van asociados a la cantidad de posesiones terrenales que tiene el jugador, cuantas más tierras sea capaz de controlar, más poderoso será su título por que, se supone, que más recursos tiene.


En nuestro entorno de campaña, que está ubicado en la Galica (España) medieval, nos damos cuenta que la división territorial no es uniforme. En la entrada anterior, vemos como el ayuntamiento de la Villa de Pontareas, posee unas 23 aldeas, (¡menuda barbaridad!). Y cinco ayuntamientos forman, el territorio conocido como "O Condado" (El Condado), que son; Ponteareas, Mondariz, Mondariz-Balneario, Salvatierra, As Nieves.

Para un Caballero, se dará el título cuando el señor del Castillo de Villasobroso le otorgue UNA de las aldeas que competen al ayuntamiento de Ponteareas, no incluyendo la citada localidad que tendrá la categoría de villa (un nivel superior a la de aldea y por debajo de una ciudad).

Para un Barón, tendrá que poseer un mínimo de 5 aldeas, y entre ellas se encontrará una población con la categoría de "Villa". El título de Barón será entregado por un señor de Castillo, en nuestro caso el señor del Castillo de Villasobroso. Los Barones son 1 por ayuntamiento perteneciente al "O Condado".

Para un Conde, tedrá que poseer mínimo 2 aldeas en cada una de los cinco ayuntamientos del Condado y poseer entre sus pertenencias la la Villa de Ponteareas, Capital de O Condado.

Por ahora solo analizaremos el territorio del "O Condado", pues es tierra extensa, y suficiente para crear buenas aventuras, e historias estupendas, sobre todo por la mitología de esta tierra.

VILLAS DE "O CONDADO"

Los principales asentamientos con categoría de villa son: "Ponteareas, Balneario, Neves, Salvatierra." Estas villas deberán ser territorios de difícil conquista, que requieran grandes y épicas batallas, donde pueda habitar un enemigo de nivel medio, un alter ego de nuestro grupo de héroes. Por el contrario, la conquista de una villa de manos del enemigo deberá tener una fuerte repercusión pues será una gran fuente de recursos, tanto materiales como de personas, así como un núcleo de control de las tierras de alrededor.

HISTORIA ACTUAL DE "O CONDADO".

Creamos dos casas poderosas que son los "Sotomayor" y los "Sarmiento", ambas casas feudales reales que habitaron estas tierras y estuvieron enfrentadas allá por el S.XIV-XV. Por ello, habitan en nuestra campaña de juego, actualmetne se reparten la parte sur-oeste y este, respectivamente del territorio del Condado, en la próxima entrega os daremos según las normas publicadas en este blog, las casas aquí citadas, para aplicarlas en vuestras partidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario