domingo, 9 de marzo de 2014

titulos nobiliarios y territorios (V)

Hola chicos:

Seguimos dando vueltas a esto de la época feudal en la fantasía medieval de nuestro juego GPyM. En la entrada anterior observamos como podíamos hacer nuestro escudo de armas, y como tenemos en el territorio del Reino de Galica, 7 provincias (Tuy, Santiago, Ourense, Lugo, A Coruña, Betanzos y Mondoñedo). Como nuestro juego en fase beta de pruebas, transcurre en la provincia de Tuy, hagámos una memoria de lo que sabemos hasta ahora.

La provincia está en liza por dos grandes casas nobiliarias, por un lado los Sarmiento al este del territorio, y al SurOeste los Sotomayor, los cuales intentan ganar para sí y su causa más y más territorios en manos de pequeños señores que se han autoproclamado y que es interesante anexionarse. La prvincia cuenta al norte y al sur con rios de delimitan su extensión (al norte: el verdugo, y al sur: el Miño), al este cuentan con cordilleras montañosas que delimitan la provincia de ourense, y al oeste, el océano Atlántico con las ría de Vigo como principal fuente navegable.

Una vez sabido como es el territorio, hemos decidido diferenciar las provincias, para ello tendremos una lista de Talentos asociados a cada provincia, donde el jugador tendrá que escojer para su nuevo territorio, como la creación de un personaje de nivel 1 solo podrá escojer 1 Talento, o tirar arbitrareamente, ya que irán asociados a una numeración.

Los Talentos de Territorio, a diferencia de los del jugador, serán definiciones que deberán modificar sus Atributos primarios (Población, Riqueza y Extensión). Y a esto seguimos dando vueltas. Pero un ejemplo sería [sociedad burguesa] que con cualquier tirada de riqueza suma +1 al resultado, o baja la dificultad en 1 punto.

Las Habilidades de Territorio, como con los jugadores serán definiciones que ayuden a realizar acciones, si un jugador posee la habilidad [Herbalismo], esto le otorga un modificador de +2 a su tirada de Atributo [Mago] para recolectar o reconocer hierbas, o realizar cualquier tipo de ungüento, poción o infusión. Con los territorios deberían ser definiciones que nos permitiesen profundizar en este tipo de acciones más genéricas, una idea de habilidad sería [recaudar impuestos] que otorgaría +2 a la tirada de Riqueza para ver que cantidad de dinero se recauda del pueblo.

El último punto de la ficha de Territorio sería, Equipo, que sería lo que el territorio cuenta o tiene, como en los jugadores para facilitar su vida. Aqui irían construcciones defensivas, como castillos o torres, construcciones económicas, como molinos o rebaños de ovejas, o construcciones civiles, como puentes y caminos de piedra, o construcciones ofensivas, como barracas y centros de recaudación. No sé si algún grupo más se me olvida pero los tiros van por ahí.

Luego definimos, que esto debería ir al principio, los Atributos primarios, cambiamos Guerrero, Picaro y Mago, por Población, Riqueza y Extensión.

Población: Este atributo indica la cantidad de gente que habita en las tierras del señor en zonas urbanas, no contabiliza bandidos de los bosques, tribus nómadas, mendigos, etc...

Riqueza: Este atributo indica el potencial económico de la tierra y los recursos que puede generar, si es un yermo baldío y pobre, o una tierra fértil y con recursos.

Extensión: Este atributo indica lo grande o pequeño que es el terreno, y también va asociado al título nobiliario que se le une (veremos en la siguiente entrada), y cuanto mayor sea el terreno más mejoras podremos realizar en ellas.  Ya que quiero asociar la cantidad a la expansión, sino no resulta lógico.

En los Atributos secundarios, el jugador cuenta con Puntos de Golpe, Maná y Defensa básica, nosotros lo cambiamos a Influencia, Leyes y Tropas, respectivamente.

Influencia: Es lo importante políticamente que es tu familia y tu casa en tu entorno, cuanto sois de conocido y respetado por otros nobles y señores, es posible que tu influencia transcienda fuera de tus territorios.

Leyes: Es la capacidad del señor de hacer respetar la ley, si tus territorios son asolados por el pillaje y el bandolerismo y otros actos criminales, o por el contrario se hace respetar el orden y la justicia y el pequeño hurto es algo excepcional.

Tropas: Es la puntuación que el señor puede usar en comprar unidades militares, y repartirlas por el territorio para su defensa, dichas unidades serán apuntadas en equipo, los puntos de este atributo una vez gastados no se recuperan, hasta que la tropa es destruida en una batalla, entonces estos "recursos" pueden ser reinvertidos en nuevas compras. No es necesario gastarlos todos y se pueden "guardar" para próximas compras

Asi solo falta maquetar la página para los jugadores con un aire muy medieval. Como siempre seguimos esperando vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario