martes, 9 de agosto de 2022

GURPS-Y LA AGRICULTURA III

 Seguimos cultivando Capitanes!

Sigamos en nuestro trabajo de Agricultor. Una vez tenemos el campo Arado procederemos a la plantación de semillas.

Necesitaremos más kilos de semillas según los metros cuadrados de cultivo que deseemos hacer. El ratio es igual a 1kg:10m2. Por lo que calcular la cantidad de semillas necesarias es muy fácil. Simplemente dividiremos el total de m2 de nuestro cultivo por 10. El resultado son los kilos de semillas necesarios para plantar todo el campo.

Como en el paso anterior tardaremos el mismo tiempo en la plantación de las semillas. Realizaremos una tirada de Agricultura para comprobar lo bien que lo hemos realizado. Un éxito nos dice que la tarea la completamos como estaba esperado. Un fallo nos indica que hemos gastado más semillas de las necesarias, exactamente el doble, por lo que la mitad de la tarea deberemos repetirla si queremos que crezca algo en la zona baldía. Un éxito crítico nos dice que hemos hecho la tarea de una manera excepcional y hemos gastado la 1/2 de las semillas requeridas para la plantación sin penalización. Un fallo crítico nos dice que hemos gastado las semillas pero no conseguiremos que enraícen por lo que deberemos repetir todo el trabajo, perdiendo todas las semillas anteriores.

CUIDADOS DE LOS CULTIVOS

Las plantas necesitan ser vigiladas, cuidadas y regadas. Así el Agricultor deberá suministrar todo lo necesario para obtener la mejor cosecha posible de su huerto.

  • Regado

Deberemos suministrar una cantidad de litros de agua por estación igual a los m2x300 de cultivo. El suministro puede ser constante mediante métodos mecánicos o a base de regadío constante. Ambas opciones lo conseguiremos con una tirada de Agricultura con éxito. Un fallo indica que el riego ha desperdiciado la 1/2 del agua necesaria. Un éxito crítico nos aumenta en un %igual a la diferencia del éxito conseguido. En caso de fallo será igual que el anterior pero penalizamos el cultivo perdiendo ese % en la cosecha posterior.

(los bonificadores y penalizadores son acumulativos)

  • Cosechado:

Una vez llegada la estación de la cosecha de nuestro cultivo veremos cuantos kilos de planta madura podemos adquirir para nuestra nutrición. Cada planta tiene un ratio que nos indica la base de kilos por cosecha que conseguiremos. Este valor es para un cultivo en un terreno de calidad normal. Deberemos modificar dicha cantidad xm2 de cultivo del mismo tipo + ó - el % del regadío durante las estaciones previas. El número resultante son los kilos de producto que el cultivo nos ofrece ¡Pero tendremos que cosecharlo!

El tiempo de cosecha se igual a 1persona/100m2/8horas/día. Cuantas más personas apoyen la tarea, más rápido cosecharemos. El uso de herramientas nos ayuda a poder trabajar en más terreno durante el mismo tiempo. El TL de las herramientas nos aumentan en TLx10m2 la superficie que podemos cosechar. La calidad de las herramientas nos reducen el tiempo de trabajo. 

Para saber lo bien que hemos cosechado haremos la última tirada de habilidad Agricultura, el éxito o fracaso en dicha tirada nos dará un margen que se traducirá en un % del total cosechable, que aumentará o lo reducirá.

Pues ya estaría la manera "sencilla" de utilizar las mecánicas de Agricultura. Como siempre lo podremos complicar todo lo que deseemos.

Feliz vuelo capitanes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario