jueves, 18 de enero de 2024

Europa 2100

 Europa en el año 2100 es una de las mayores potencias de la Esfera de la humanidad en el sistema solar. 

Como buena potencia humana, es un conjunto de naciones que pertenecen al evento de desarrollo tecnológico conocido como Quinta Ola. Esto hace de Europa y sus integrantes los más vanguardistas y punteros en diferentes campos tecnológicos como son el desarrollo de Inteligencia Artificial, la cibertecnología, el desarrollo de androides y ciborgs, así como su vertiente protésica. La tecnología de la información es muy importante para Europa y es un campo que domina, la creación de punteros sistemas de datos y control de los mismos con la miniaturización de ordenadores quánticos son una constante en la Europa del 2100.

La calidad de vida de sus ciudadanos es de las más avanzadas de todo el espacio humano a lo largo del sistema solar, contando con uno de los mayores índices de Renta per Cápita de todo el sistema. El desarrollo de la medicina y la ingeniería genética aplicada, permiten a los Europeos disfrutar de más años de vida que la media y en mejores circunstancias y calidad. Siendo el Europeo médio un técnico altamente cualificado y valorado en todo el espacio.

La población Europea está muy mentalizada con la conservación del medio ambiente y el desarrollo de tecnologías "eco". Teniendo gran fuerza y presión de opinión toda actividad o idea que dañe o perjudique el medio ambiente, y en los últimos 50 años Europa reverdece exponencialmente, llevando sus industrias contaminantes al espacio, y creando un sistema total de expansión y potenciación de la economía circular y el reciclaje. Por este motivo, serían los ciudadanos Europeos los que más alzaron la voz , tanto pública como diplomáticamente ante los sucesos de terraformación de Marte por el denominado "Incidente Ares", acusando principalmente de tal agravio ecológico a China y Estados Unidos, así como sus corporaciones principales.

Europa ha salido de sus confines "pacifistas" en los últimos años. Y sus naciones han apoyado tanto tecnológica como económicamente a su industria militar propia, lo que le ha granjeado una independencia de la OTAN (actualmente disuelta), Apoyándose en la EUROFOR, el cuerpo unificado de ejércitos gestionados por la ESA. Los países que más han aportado en el apartado militar han sido los 4 grandes, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, seguidos muy de cerca por España y Polonia.

Actualmente Europa cuenta con una de las flotas más grandes después de China, y sobrepasando las capacidades navales y ofensivas gracias a sus sistemas de última tecnología. Basados en pequeñas unidades móviles autosuficientes y de rápido despliegue operativo, las FFAA Europeas son de las más temidas, y sus cuerpos especiales son legendarios, gracias a acciones como el rescate de rehenes en Deimos en el año 2086.

Los territorios bajo control Europeo en el 2100 son numerosos, contando con una base permanente de investigación en Venus, una gran mina en Mercurio y sobre todo la preeminencia de la Luna y sus capacidades de explotación de He-3. La Estación Galileo en el punto Lagrange 4, sirve como base principal de la flota y astillero civil-militar de muchas de sus corporaciones.  Además de contar con una docena de menores estaciones en el cinturón de asteroides.

Pero Europa y los Europeos se enfrentan a una nueva etapa convulsa. Su fuente de riqueza también es un foco de conflicto. Las guerras entre corporaciones por el robo de patentes y diseños son una constante, el ataque y robo de sus plataformas de extracción de recursos minerales del cinturón un problema en la logística de suministros, raptos y secuestros de sus mentes más brillantes, incluso la rivalidad armada por el derecho y deseo de extracción de los mejores fondos de recursos planetarios en Mercurio y la Luna, pueden llevar a un conflicto armado a gran escala. Pues Europa es un emergente monopolio energético y cibertecnológico del que las otras grandes potencias quieren deshacerse, indirecta o directamente, y devolverla a un status quo anterior al sxx, más provechoso para estos amenazantes intereses.

Las fortalezas de Europa que tan amenazadas están por todos los frentes, siguen siendo fortalezas, y no será fácil destruir a este gigante. Europa controla la mayor y más sólida economía de la humanidad, con un total del 48% del PIB humano, poseen los recursos financieros y el músculo cibernético para defenderse, y lo harán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario