miércoles, 17 de enero de 2024

GURPS Espacio Transhumano

 El compendio de normas de GURPS está totalmente desarrollado para la creación de cualquier partida de temática de ciencia ficción.

El propio juego tiene su ambientación espacial futurista, Transhuman Space. Una distopía en el cual en el futuro la humanidad ha alcanzado grandes cuotas de conocimiento y tecnología. Pero tienen un control limitado de las ciencias de la física y la exploración espacial. Una mezcla de ambientación entre la saga de libros The Expanse y Carbon. 

La Transhumanidad ha conseguido grandes logros en la cibernética, la ciber-tecnología, la informática, la arquitectura y ...claro está el espacio.

Las fuerzas políticas de los grandes bloques se han reconfigurado y extremado. El conflicto de ideologías y la introducción de nuevas tecnologías se han mezclado en el control de masas, lo cual ha radicalizado en múltiples posturas e ideologías.

Otra de las características del sistema es que la humanidad ha conseguido colonizar el sistema solar, pero no salir de él. Lo cual no ha hecho más que aumentar el tamaño del conflicto humano a escala solar. Las corporaciones tienen intereses, las naciones tienen intereses, los individuos tienen intereses, y todo esto mezclado y agitado.

El sistema da la opción de expansión, pero complemente perfectamente con una historia envolvente y llena de matices a los suplementos sobre ciencia ficción básicos. Los personajes pueden ser quienes quieran y como quieran, llegando a cualquier cosa que desean. Es posible la mejor adaptación a aventuras que puedes encontrar sobre ciencia ficción. 

Ya que su Ópera Espacial básica es una caja de arena en la que puedes, como director de partida, mezclar, completar y expandir todo lo que quieras.

Puedes encontrarte una "Protomolécula" a lo Expanse o un "Moho alienígena" Nightflyer simplemente añadiendo contenido biológico de su expansión y todo encajará sólidamente. Puedes tener androides o super IA como en Odisea en el espacio. Quizás mecamácinas como en Terminator. Poderes psíquicos como en Star Trek a lo vulcano, o lo que te quieras inventar. Únicamente hay que buscar bien lo que quieres proponer y el suplemento que te ayude


No hay comentarios:

Publicar un comentario