viernes, 19 de enero de 2024

Penetración de armadura en el disparo (PI)

 Las armas a distancias poseen varias características que describen la matemática de sus funcionalidades. Por lo que podemos compararlas y adecuarlas a nuestras necesidades y capacidades como jugadores. Habrá quien quiera un arma que dispare mucho, pero haga poco daño, o vice-versa. 

Una de las características que trataremos es lo que en los manuales viene reflejado como PIERCING, o "Perforación" en castellano.

Podemos ver que algunas armas a distancia poseen una abreviatura a continuación del descriptor de daño que es pi++, pi+, pi, pi-. Esto es un indicador el tipo de capacidad de perforación que tiene la munición de dicha arma. 

Para aplicar dicha notación se hará después de los trámites de daño normales. Una vez calculado el daño del arma tras el impacto en el objetivo, deberemos restar la defensa por armadura o PD del objetivo. Al resultante aplicaremos el daño sufrido por el disparo MULTIPLICADO por su índice de PI. 

pi++= x 2.5

pi+= x 1.5

pi= x 1

pi-= x 0,5

El resultado obtenido de dicha multiplicación será el daño que el objetivo sufre "realmente"

EJEMPLO

Pongamos que el soldado A dispara con su rifle pi++ al soldado B y acierta el disparo. El soldado B tiene una PD de 10. El soldado A lanza el daño de su arma, pongamos que consigue 12 puntos, de los cuales deberá restar 10 por la protección de la armadura del soldado B. El cual solo sufriría 2 puntos de daño a restar de su HT total...PEEEEROOOO como el arma del soldado B tiene una PI++ esto indica que deberá multiplicar 2 x 2.5. Teniendo un total de 5 puntos de daño que el jugador B debe restar de su HT total. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario