miércoles, 14 de febrero de 2024

Las Armas del Imperio Hispano

 Extenso y poderoso es el Imperio, su bélica imparable y su voluntad inquebrantable

El Imperio tiene la mayor fuerza armada de la Galaxia conocida, y su armamento se ha desarrollado bajo la mirada del Sínodo de la Iglesia, para que no se pervierta en impías herramientas. Por lo que la Iglesia supervisa la evolución de los Artesanos de las Reales Fábricas de Armas. Técnicos e Ingenieros autorizados que pueden y deben fabricar armas para el Imperio. Sus creaciones solamente pueden ser adquiridas por la santa nobleza, y por supuesto, la propia Iglesia.

Hay dos clases de fabricadores de armamento, los Artesanos Ingenieros y las Reales Fábricas de Armamento. Los primeros crean piezas únicas de bello arte y potencia letal, suelen ser los armeros personales de las Ilustres personas del Imperio, como señores de las casas nobles. Los segundos son los supervisores de las instalaciones que dotan al ejército de su masiva producción. 

LOS REALES ARTESANOS INGENIEROS

Son personas con excelentes capacidades y habilidades que se dedican a la fabricación pormenorizada de armas. Éstos deben obtener una Maestría Artesana trabajando durante muchos años a la sombra de un Maestro de su gremio. Posteriormente se podrán presentar a un examen que de aprobarlo con su "Opus Magnum" serán acreditados como Maestro Artesano. Esto les permite establecerse por su cuenta en una villa o ciudad que el Gremio les otorgue o permita. Tras establecerse, deberán superar las inspecciones de la Iglesias sobre sus actividades, lo que les faculta como creadores independientes seguros. Los podrás encontrar en las grandes villas y ciudades, pues sus servicios son caros y no están a la altura de todo el mundo, además de que únicamente sus clientes pueden ser nobles acaudalados o miembros de la iglesia de alto grado. 

Estos artesanos pueden trabajar a sueldo de un solo señor o señora. la cual costeará todo su trabajo y dará un estipendio a cambio de la exclusividad de poseer todas sus creaciones a su antojo y deseo. Otros en lugar de establecer un puesto o tienda en una villa o ciudad, se dedican a ser errantes, visitando las casas fuertes y palacetes de señores de casas menores a lo largo de un planeta.

LAS REALES FÁBRICAS DE ARMAMENTO

Estas proto-factorías, son grandes naves llenas de artesanos que trabajan bajo un gremio cualificado. Al mando de esta instalación se encuentra un Maestro Armero, el cual tiene a su cargo a un sinfín de artesanos menores y aprendices que realizan sus artesanías siguiendo las órdenes del maestro artesano. La producción es directamente vendida y suministrada a las Armerías del Imperio, y los costes de la misma producción son pagados por el Señor local dónde la fábrica se encuentra, dicho dinero sale de las arcas del propio imperio. El Maestro Armero es uno de los líderes del Gremio de Armeros, y es uno de los que debe aprobar el examen de un aprendiz a Real Artesano.


Todo lo expuesto anteriormente se puede trasladar a cualquier gremio que imaginemos, desde constructores navales, albañiles, carpinteros, etc...cualquier profesión que fabrique y cree artículos, como vasos de cristal, o tapices para salones. Evidentemente hay gremios más poderosos que otros, y únicamente unos pocos obtienen el beneficio de la Corte de ser "Reales", los otros gremios simplemente se ganan la vida como pueden, lo cual no elimina la capacidad de extorsión para conseguir suculentos contratos.

SER REAL O NO REAL

Un gremio que no sea Real puede ganarse la vida de manera habitual, vendiendo sus mercancías a cualquiera que la pueda comprar. E intentando obtener el monopolio de su construcción. Pues dos gremios de carpinteros pueden enfrentarse para mantener el control de su producción en una villa o ciudad importante. Lo que es bastante habitual, y se conoce como Guerras de Gremios. Dichas contiendas no son a campo abierto, sino más ocultas, con asesinatos, boicots comerciales, robos, palizas y extorsiones, por ambos bandos.

El Sello "Real", significa que dicha artesanía solamente puede ser producida y efectuada por ese gremio a título nominativo. Lo que obliga a tener una guerra política en la corte, para no perder la influencia que elimine el decreto imperial. Como ejemplo pondremos a la Real Fábrica de Moneda y Timbre, gestionada por Flavia Sagunto de Montera, Duquesa de Monterojo, Condesa de Salamandrita y Arroyo del Nuevo Júcar. Su Familia es la que crea los Reales, moneda oficial del imperio, y la única con derecho en todo el territorio imperial a crear y formar artesanos que acuñan metales monetarios. Si la familia y el Gremio de Acuñadores que representa encontrara en un planeta a otra persona o gremio acuñando moneda, puede y tiene el derecho de Reclamo. Destruyendo el lugar, apresando o matando a los infractores, con el apoyo que el imperio tenga y la familia demande.

Actualmente existen diferentes Reales Fabricas

-La de moneda y timbre, la de cristales, la de armas navales, la de coraceros, la de tapices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario