miércoles, 14 de febrero de 2024

Disparo de entrenamiento-Fading Suns-El Imperio

 Hagamos una práctica con lo aprendido en la publicación anterior.

Pongamos un ejemplo de un tirador con habilidad de armas-14. Equipado con un una pistola pesada [ Heavy pistol,10mm;daño 3d-pi+;Acc 2;Range 180/2000;RoF 3; Shot 20+1(3),Rcl 3]

Tras lanzar los dados conseguimos hacer un total de 10 sobre 14 de nuestra habilidad. Tenemos una diferencia de 4 puntos. Además del impacto principal, obtenemos un impacto adicional al disparar los 3 disparos a nuestro objetivo (RoF3). El impacto adicional viene de dividir los 4 puntos obtenidos entre el Rcl del arma que es 3, con un resultado de 1,bla, digamos 1.

Por lo tanto de los tres disparos efectuados en un segundo de nuestra pistola, al enemigo le hacemos 2 impactos. Tiramos el daño dos veces de manera individual por cada disparo.

EL ENEMIGO

Nuestro soldado enemigo posee la siguiente posee la siguiente armadura

Reflex Tactical Vest DR 18/7(18 por contra daño pi y cuttin, perforante y cortante, el resto de tipos de daños se enfrentan a un DR 7 flexible)

Pongamos que el enemigo falla la tirada de Dodge (esquiva) y recibe nuestros dos impactos. Lanzamos los dados de daño causado:

1- (3d,pi+=12) no causa daño y lo absorbe la armadura.

2-(3d,pi+=18) no causa daño y lo absorbe todo la armadura.

Recordemos que la armadura protege solamente pecho y genitales. Así que supongamos que hemos acertado un disparo en un brazo. La armadura no ofrece protección en dicha parte del cuerpo y por tanto el enemigo sufre 12+18=30 puntos de daño en el brazo. Al superar 1/4 el valor total de los HP del enemigo le causa que su brazo quede destrozado y amputado. Sin un brazo ya no podrá disparar.


Como vemos es muy importante analizar al enemigo que tenemos delante, y el manual favorece mucho el disparo localizado, que aunque más difícil a la hora de impactar nos ayuda a eliminar enemigos. También tengamos en cuenta en el ejemplo anterior que si portáramos un arma láser, solo enfrentaríamos un DR de 7, lo cual sería mortal de necesidad. Revisar nuestro equipo es muy importante para salir victoriosos del enfrentamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario