jueves, 22 de diciembre de 2011

EL COMIENZO

A continuación empezaremos con una serie de artículos dónde podréis encontraros el transfondo definitivo de Horizonte Oscuro, aquí será el lugar dónde descubriréis capítulo a capítulo el Universo que os rodea.

"Todo comenzó hace aproximadamente un millón de años, cuando unas pequeñas bacterias decidieron asociarse para crear algo más grande que les asegurase su supervivencia frente a otras bacterias, a partir de ese momento la evolución biológica fue imparable, durante milenios diferentes formas de sobrevivir y desarrollarse llenaron el planeta, cambiando al ritmo que dicho planeta marcaba. Hasta la llegada del homo sapiens sapiens, la especie dominante, un punto de inflexión para el resto de habitantes como lo habían sido los cataclismos y glaciaciones que habían marcado las etapas en las cuales la evolución decidió dividir su trabajo.

Poco a poco estos descendientes de los simios, fueron aprendiendo a modificar su entorno de la manera más favorable, descubriendo y creando un lenguaje propio de comunicarse con el planeta que ellos decidieron denominar tecnología, cultura, ciencia, industria, etc... durante los últimos dos mil años de edad de este pueblo, la especie humana había colonizado todo espacio planetario, eran los señores del planeta, los hijos predilectos. Nada podía detener sus deseos o ambiciones, solo una cosa les retrasaba en su vertiginosa carrera de vida, eran ellos mismos. Las guerras fraternales, los daños ocasionados al ecosistema de una manera egoísta, y su facilidad de reproducción al no tener un depredador natural eran problemas que cada vez se les venían más y más encima.

Durante su calendario marcaron un punto de no retorno que habían pasado, dicho punto marcaba el principio del fin para la propia especie, a partir de aquel punto ya nada se podía hacer más que retrasar el esperado final, lo que ellos en sus textos más sagrados en multitud de lenguas y creencias decidieron denominar como Fin de los Tiempos. El momento en el que el planeta enfurecido por el daño causado y soportado devolvería el golpe con total crueldad y sin medidas contra sus primogénitos fallidos. Dicho día era el 29 de Febrero del 2547 d.C. En dicho día la Tierra sufriría un parón de su núcleo durante unas 8 horas terrestres, algo insignificante a nivel planetario, pero totalmente devastador para sus habitantes, el planeta había decidido volver a empezar, borrón y cuenta nueva.

Sabiendo el día y la hora exacta, la raza humana invirtió todos sus recursos en la única vía que les permitiría sobrevivir al castigo de su madre, el exilio a las estrellas. Durante 40 años y por única vez en su historia la raza humana se unió con una sola voz y un solo propósito. Se olvidaron los paises, los continentes, las riñas y disputas, las fronteras, todo se hizo por el bien común. Y durante cuarenta años el proyecto Horizonte Oscuro fue su única tarea. En los años anteriores la raza había conseguido el conocimiento y la tecnología para viajar por las estrellas. Ahora era el momento de dar el todo por el todo. Se crearon miles de naves gigantescas que se llenaron con los víveres y la tecnología necesarias para la colonización forzosa y supervivencia en otros planetas desconocidos. Se estudiaron las estrellas más viables sin tiempo para confirmar la información estimada. Asi que los tripulantes solamente con sus naves tenían billete de ida hacia lo desconocido.

Durante el proyecto se crearon protocolos de comunicación para los supervivientes de las naves, estos colonos podrían crear radiofaros con los que enviar mensajes al resto de colonias establecidas a lo largo del brazo de Orión para decir a los demás que habian tenido éxito y compartir información sobre su situación en años posteriores a su desembarco.


Solo el universo fue conocedor de la suerte que corrieron los humanos que vagaron por la inmensidad del espacio y las estrellas, muchas naves desaparecieron en el frío y vacío cosmos, otras pocas afortunadas llegaron a su destino y fueron destruidas en el proceso de colonización por los datos erróneos programados para el aterrizaje de las embarcaciones, las pocas supervivientes a ambos procesos llegaron a entornos totalmente hositles y difíciles de soportar, las comunicaciones entre los supervivientes nunca se establecieron y los exitosos colonos estaban huérfanos de sus hermanos. Mendigos en un Universo que les había dado la espalda por completo. Pero todo esto es historia, que se perdió en el silencio, que solo el propio universo conoce perfectamente, y que nunca a sido revelada en su totalidad. De esto hace más de 3000 años.

En un pequeño planeta, el tercero de su sistema solar, una nave de colonos llegó desde las estrellas como un dios todo poderoso, y como un gran gigante posó sus pies en la tierra. Los supervivientes despertados después del tortuoso viaje comenzaron la reconstrucción de su civilización, y llamaron a su nuevo hogar Era, reina de dioses, madre adoptiva, letal y cariñosa. Los Eranos eran aquellos descendientes de los humanos que la Tierra vio nacer y crecer. De este suceso hace 2075 años d.D (después del Descenso). Con un nuevo entorno al que adaptarse los colonos se dieron cuenta de que la tecnología que traían y sabían utilizar no servía de nada, los recursos que Era poseía no tenían nada que ver con los que habían crecido, y volvieron a comenzar desde el principio.

Era Prime, la gran colonia, no tenía nada que ver o insinuar y demostrar de una raza que había surcado las estrellas, que poseía grandes conocimientos sobre el universo. Sus casas eran rústicas y pobres, sus medios escasos y su población famélica. Algo más propio del S. IX de la Tierra. La esperanza y la determinación fueron calando en los nuevos habitantes, desarrollaron nuevas tecnologías y re-aprendieron a manipular el entorno a su beneficio, pero esta vez más sabiamente, aquel millón de personas tenía muy presente lo ocurrido en la Tierra y el motivo de su exilio así que basaron toda su tecnología en una fé y determinación ecológica y tecnológicamente respetable con su medio ambiente, no cometerían el mismo error dos veces.

Han pasado muchos años desde el nuevo comienzo y actualmente Era y los Eranos son una gran civilización, las ciudades bulliciosas llenan el planeta, el comercio fluye, la tecnología y la ciencia avanzan rápidamente y han vuelto a surcar el espacio, su nuevo sistema solar empieza a ser colonizado por esta nueva raza. Pero un nuevo enemigo acecha a Era, el Universo nunca olvida y hará pagar por el daño cometido. ¿serán capaces los Eranos de sobrevivir esta vez como sus descendientes? "






No hay comentarios:

Publicar un comentario