jueves, 29 de diciembre de 2011

MINIATURAS PRINT&PLAY A COLOR

¡Por fin!, como ya publicamos en un artículo anterior, en H.O utilizaremos los sistemas de representación por miniaturas, tipo D&D, esto hace más facil la interacción de los jugadores con el entorno, y desde la perspectiva de los combates, los jugadores aprovechan más el árduo reglamento técnico al respecto. Además cualquier apoyo visual ayuda tanto en la narración como la mejor de las historias contadas, facililanto la inmersión de los jugadores en el juego.

Hace algún tiempecillo publicamos las pruebas con las miniaturas Print&Play, que no es otra cosa que recortes estilo "Mariquita Perez", pero orientados al mundo de los Wargames, y que nosotros podremos utilizar para nuestras aventuras. De hecho hemos publicado en el citado artículo algunas páginas interesantes para que podáis obtener información sobre éste material de apoyo de una manera fácil y sencilla.

Después de provbabr con éxito el estilo de las miniaturas de cartón y explicar los pasos de su montaje, hemos pasado al paso final, las miniaturas a color, hemos probado con soldaditos y con una nave espacial, que mucho de vosotros os será familiar, un crucero Sharlin de la raza Minbari de Babylon 5, una raza de la cual estoy fascinado, como los Protoss de StarCraft 1 y 2.

El aspecto visual obtenido con los recortables a color es impresionante y además, podemos encontrar por la web y de manera gratuita, respetando siempre los derechos de autor, miles de trabajos y muy buenos, con grandes resultados. Pasamos a que veáis las imágenes de las primeras miniaturas y el crucero, espero vuestros comentarios al respecto, siempre bienvenidos y que nos ayudan a mejorar la experiencia de un buen juego.

A todos como siempre muchas gracias.





1 comentario:

  1. Me ha sorprendido mucho la nave. De hecho me está tentando ver con calma lo que hay en print & play para algún wargame de naves espaciales.

    Dentro de poco ya te veo desplegando un tablero con colonias, interiores de naves, planetas devastados... ;)

    Bueno, ¡ánimo y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar