sábado, 28 de diciembre de 2013

LOS ENANOS EN GPyM

Hola chicos!

Estoy de vuelta con una nueva idea para nuestro rol favorito. Vamos a entrar en profundidad en una de las razas más míticas de los juegos de rol, Los Enanos. En el manual básico podemos ver que no se profundiza mucho ni en la historia de esta raza con relación al imperio, ni sobre ellos mismos. Solo una breve descripción típica y tópica de los enanos de la vieja escuela.

Pero además de lo consabido de que los enanos son unos grandísimos guerreros, con portentosas barbas, duras armaduras, toscos de caracter y grandes bebedores de cerveza, la diferencia existente entre un jugador que lleve un guerrero enano y uno humano es bastante poca, ya que según el reglamento solo nos limitaríamos a los "Talentos Raciales" de uso obligatorio por lo enanos. Hagamos una breve revisión de los Talentos Raciales:

Atributo Excepcional(Guerrero): el jugador cuando utilice su atributo de guerrero lanza 2D6 y se queda con el mayor resultado obtenido en los dados.

Fabricar (a elección del jugador): podrás crear cualquier objeto dentro de la artesanía que hayas elegido.

Sin Talento para la Magia: Cada vez que utilices tu atributo de Mago lanzarás 2D6 y te tendrás que quedar con el peor resultado obtenido en los dados.

Pero esto me sabía a poco, así que os daré unas cuantas ideas de personalización de la raza en sucesivos post sobre ésta maravillosa raza.

PERSONALIZACIÓN

Runas
Sin irnos de los topicazos, a los enanos les falta algo, algo que sea típico de los enanos, que no es otra cosa que las RUNAS. Pensé que como los enanos son malos en la magia (en este juego hacerse un mago-enano, es una gran y soberana tontería. Pero siempre vemos en las peliculas y en otros clásicos del rol, que los enanos tienen un poderoso lenguaje de runas, que son pequeños trozos de poder tallados o esculpidos en piedra, recordemos las puertas de moria.

Transfondo
También pondremos las Minas Enanas, los grandes núcleos de poder de los enanos, pondremos las más grandes y notables ciudades de los señores enanos para poder utilizar en la campaña.

Los Señores importantes y líderes de clan, con las diferencias entre clanes. a modo de países no es lo mismo pertenecer a un clan de una mina que a otro, como en el Señor de los Anillos no era lo mismo ser un enano de las Montañas Grises que de Erebor. Esto lo haremos con un de Talentos y Defectos, euipo especial por pertenecer al clan y otras peculiaridades.

Imaginario

Intentaré añadir imágenes de ejemplo para que podáis personalizar vuestras hojas de personaje, tan fácil como imprimir y pegar con cola. tambíen algunos mapas de las minas y lugares, como blasones de los clanes, etc...


Se admiten sugerencias sobre que os gustaría que incluyera el manual.





No hay comentarios:

Publicar un comentario