sábado, 26 de enero de 2019

SEMILLA DE AVENTURA ESTRELLAS ERRANTES

EL PRIMER CONTACTO

Otra de las cosas que vamos a ir publicando humildemente en este blogg compañeros de las estrellas, son semillas de aventuras un poco desarrolladas. El concepto es la de daros bases sólidas para partidas sueltas, las cuales podréis organizar como capítulos de vuestra aventura. Esperamos, como todo lo que hacemos, os resulten de gran interés y utilidad para vuestras mesas de juego espacial y amenicen y entretengan lo máximo posible.

Evidentemente todo éste material está claramente orientado a los Guardianes Estelares, aunque no quita que los jugadores puedan sacar buenas ideas de trasfondos para sus personajes. Puede que los sucesos contados en dichas "semillas" sean parte del pasado personal de los personajes de los jugadores y expliquen muchas cosas en sus motivaciones.

Sin más ponemos motores a toda potencia hacia nuestras nuevas y emocionantes aventuras.


SEMILLA DE AVENTURA "PRIMER CONTACTO"

Los hechos suceden en un apartado y remoto sistema dentro del espacio de la humanidad durante los primeros días de conquista y expansión espacial. El territorio es vasto y virgen, así que tanto el propio y reciente gobierno de la Confederación Terrana, como las multicorporaciones y grupos privados se lanzan en todas direcciones. Una de ellas es la del pequeño y remoto planeta de Eroski, el cuarto del sistema Vegalsa. En éste nuevo y plácido lugar una docena de pequeñas naves privadas de excluidos sociales de la tierra han invertido todos sus ahorros y esperanzas en fundar un nuevo hogar. 

Actualmente las naves estás siendo desmontadas y recicladas para construir de una manera decente las primeras estructuras del pequeño campamento, dotando las viviendas prefabricadas inchables de los servicios básicos como agua y energía. La más grande de todas la Ganímedes sirve como generador improvisado temporal y se encuentra en el centro del asentamiento que está rodeado de todas las precarias instalaciones. 

Es un lugar desprovisto de cualquier comodidad, pero es suyo por derecho. En Eroski viven unas cincuenta familias, algunas con hijos y otras con ancianos, un pueblo solitario al que no le falta de nada y todo es muy básico. Las primeras cosechas comienzan a arraigar y la esperanza con ellas. Por suerte en dicha aventura que les ha llevado tres años de esfuerzo les acompañan unos seres notables, que a fuerza de su carisma o buena voluntad han sido formados como "El Núcleo", un consejo regente de autoridad política que dirige y gestiona el día a día en la colonia. Un médico retirado, un sacerdote anglicano protestante, un joven retirado de las fuerzas armadas y una ingeniera retirada y arruinada por el divorcio con su hija.

LA LLEGADA

Los jugadores pueden ser parte de la tripulación de la expedición o una serie de errantes de las estrellas que han tomado una parada de descanso y refugio en Eroski, lugar que los recibe con mucho cariño y justos recursos para sus actividades. Todo debe transcurrir con normalidad y paz, debemos tener un entorno amistoso y de buenas relaciones con los PNJ de el Núcleo, ya que al ser tan pocos habitantes la relación es muy cercana, casi "familiar".

La aventura comienza en un momento en el cual del cielo estrellado de la noche una nave cae desde la órbita del planeta cerca de la aldea (un bosque cercano, un lago o pantano próximo, las suaves colinas del horizonte, etc...)Todo el pueblo se despierta sobresaltado por la gran explosión y ruido del choque entre los que se encuentran nuestros protagonistas, y en las primeras decisiones de emergencia por lo sucedido ·El Núcleo decide enviarlos a ellos a la zona a explorar lo sucedido, junto con dos jóvenes lugareños que actúan de improvisadas fuerzas del órden local.

Tras un par de horas de viaje los protagonistas llegan a la zona del suceso.

LAS PRESENTACIONES

[Tenemos que recordar en este punto que la humanidad no ha tenido contacto con ninguna otra especie o raza espacial, puede ser interesante que uno de los jugadores lleve un personaje alienígena amistoso y sería el momento preciso de su presentación ésta escena]

Al llegar al lugar del accidente los jugadores se encuentran una pequeña nave (tipo 2) colisionada y altamente dañada. Todo parece tranquilo y que no hay supervivientes, pero al fijarse más en la nave se dan cuenta de que no es de tecnología humana. Al buscar por la zona, ya sea atraídos por las posibilidades de la nave y su tecnología o por simple curiosidad, los jugadores se deberán enfrentar a tantos enemigos de tipo 1 como jugadores y pnjs sean en su grupo de exploración, como apoyo contarán con un alienígena (preferiblemente Aquan o Porcino), los enemigos serán soldados Rakasha.

Finalizando el fuego cruzado de los personajes con las dos facciones alienígenas, el extraterrestre aliado amistoso se presentará y pedirá ayuda a los jugadores para sobrevivir pues debe estar herido (por el combate o por la colisión del aterrizaje de emergencia)

LA ALDEA EN PELIGRO

Tras la llegada al asentamiento podrán intentar curar a su nuevo amigo, si el alien es Aquan o Porcino les contará la siguiente historia:

Aquan:"Me llamo (X), os agradezco la ayuda prestada, no creo que hubiera sobrevivido solo ahí fuera, no os conozco como especie, y lamento profundamente haberos traído los problemas de otros a vuestra casa. Soy un explorador, nos llamamos los Aquan y somos pacíficos, pero los que me persiguen...ya comprobáis que no. Mi nave patrullaba este alejado sector, pues desde mi gobierno creemos que los Rakasha, estos seres que me persiguen, desean camuflar una bomba en una de nuestras estaciones de colecta solar en vuestra estrella. He podido confirmar sus planes y la información y es vital que se la haga llegar a la flota de apoyo, más de mil vidas de los míos están en peligro, la bomba está lista para activarse en cualquier momento próximo. Intercederé por vosotros y los vuestros si me ayudáis a que ésto no pase ante mi gobierno, y estaré eternamente agradecido. Incluso podríamos ayudarnos en un futuro próximo, pues nos encanta conocer nuevos miembros de las estrellas"

Porcino:"Me llamo (X) y soy un fugitivo del gobierno Rakasha que me tenían capturado en una de sus naves esclavas. Estos enemigos han esclavizado y se alimentan de la gente de mi pueblo, sin hogar vaga os por las estrellas escapados, fugitivos. No hacemos la guerra, pero debemos defendernos o enfrentarnos a la extinción. Conseguí una nave y escapé para poder avisar a los míos y a unos aliados que espero encontrar en ésta estrella, los Aquan, una vieja y conocida civilización con la que los Rakasha se pensarían dos veces atacar. En mi huida conseguí información de un guardia que hablaba de una bomba en una estación que los Aquan poseen en esta estrella, si logramos avisarlos podrán desactivarla y yo pedir asilo en su territorio, y quizás un lugar para los míos. Estaría muerto de no ser por vosotros amigos, y os debo la vida, en mi pueblo eso es una deuda para siempre y me obliga a ayudaros en todo lo posible. Estoy a vuestra voluntad y os suplico que me ayudéis a mi, y a los Aquan contra éstas béstias sedientas de sangre"

Tras ésta información se deberá escuchar de fondo un par de naves de desembarco Rakasha tipo 2 que traen tropas de asalto para capturar el alienígena. El cual deberá ponerse en contacto con su flota en órbita de la estrella activando una baliza de seguimiento que está en la nave. Los jugadores y el alienígena deberán volver a la zona del accidente para que el plan tenga éxito.

(Activar la baliza supone que la flota del alienígena acude en ayuda de los jugadores con tropas y naves en órbita)

(Durante el viaje y la activación de la baliza de socorro los Rakasha enviarán cada cierto tiempo una nave de desembarco de tropas, dejarán a los soldados y volverán al espacio. Los objetivos de los Rakasha serán tomar la nave estrellada, capturar al alienígena fugado y eliminar cualquier rastro de su presencia y oposición a la misión)

(Las tropas de desembarco son grupos de un PNJ nivel 2 y cuatro PNJ de nivel 1)

UNA LLEGADA INESPERADA

Si los jugadores consiguen activar la baliza de socorro, al siguiente turno una nave de tipo 5 (Destructor) Rakasha aparece del cielo y amenaza a los jugadores con destruir toda la zona si no le entregan al alienígena, su poblado es tomado por media docena de naves de desembarco que ven cruzar el cielo a toda velocidad. A partir de éste momento hay dos líneas finales.

1ª LÍNEA FINAL(ENTREGA DEL ALIENÍGENA)

Si los jugadores entregan al alienígena, una nave de desembarco con las tropas lo recogerán, las otras naves bombardearán el poblado y los Rakasha se irán. Cuando los jugadores regresen al poblado, la escena será un caos de fuego y horror, todo estará destruido o muerto excepto la nave central que servía como generador y ayuntamiento provisional. 

Tras la marcha de los Rakasha, aparecerá una nave tipo 3 Aquan que dará apoyo de socorro a los heridos y al poblado, durante el desembarco de las unidades robóticas y drones que se encargan de apagar los fuegos y sanar precariamente a los heridos, llega una comunicación que informa de que la base solar ha explotado, ahora los Aquan y los pocos humanos están solos.

2ª LÍNEA FINAL(NO ENTREGA DEL ALIENÍGENA)

Los jugadores no entregarán a su nuevo amigo y presentarán batalla cuando llegue el Crucero Rakasha. Se desplegarán las naves de desembarco y antes de llegar al cielo del poblado serán derribadas por impactos de láseres. Un Crucero Aquan bajara de la órbita planetaria con 3 naves escolta tipo 3. Las Tropas Rakasha en tierra atacan a los jugadores y su flota se retira dejándolos atrás sin miramientos.

Tras la refriega un Aquan escoltado por 6 de sus soldados sale de una nave de desembarco y agradece a los jugadores al ayuda prestada, tanto si el alien es poricino como si es Aquan tras hablar con el Aquan escoltado y contarle la información de la bomba éste le informará "que se han tomado las medidas necesarias para proteger el Coral". Como agradecimiento establecerán un contacto con la base humana como gesto de agradecimiento y dejarán al alienígena dos opciones, o quedarse con los humanos y servir de vínculo con la base solar, o volver con ellos a la base y ser intermediador con la colonia humana desde la estrella.

Cómo decíamos de pequeños "colorín colorado este cuento se ha acabado", esperemos que os valga para modificar y adaptar a vuestras historias Capitanes.

Buen vuelo Capitanes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario