Hola Capitanes!
En nuestro boletín de hoy os traemos las normas básicas de la industria de vuelo para la Tierra y su flota, tanto a nivel civil como militar. Es importante conocer la normativa en cuestión de equipamiento.
Las naves legales salen de fábrica por todo el sistema humano y sus planetas asociados con la siguiente equipo básico:
MEDICARE: Un sistema de apoyo básico de primeros auxilios, toda nave debe equiparse con un kit, que permite realizar pequeñas intervenciones de estabilización de heridos y soporte vital, buscando estabilizar el paciente para el viaje hacia el centro médico más cercano. El kit permite realizar tiradas con Ventaja en la recuperación de heridas.
CONTROL FUEGO: Una serie de pequeños extintores de emergencia preparados con una espuma expansiva para control de cortocircuitos y arcos voltáicos por sobrecarga de energía, así como una versión para pequeños incendios que evita el rápido consumo del oxígeno del soporte vital. Éstos extintores permiten hacer las reparaciones de emergencia en 1 turno menos del tiempo básico reflejado en el manual.
BALIZA DE ID: Un pequeño dispositivo colocado como una caja negra que emite los datos de Identificación de la nave.
ECODEPURADORA: Las naves poseen un soporte vital limitado, estas pequeñas células de ingeniería reciclan tanto el agua como el aire y cualquier residuo, almacenándolo y compactándolo a grandes presiones en unos contenedores especiales para su posterior tratamiento en las estaciones y bases. Esta normativa de control de residuos se hizo expansiva a todo el territorio humano tras los graves problemas ecológicos de la tierra en el 2157 d.C. que casi llevan al planeta a su autodestrucción por contaminación. No tener una Ecodepuradora en órden supone una multa grave en la mayoría de sistemas estelares.
CAMAROTES: Es obligatorio que todas las naves posean un mínimo espacio de descanso, ya sean unas literas plegables con un holoproyector y una hidrolimpiadora personal, o una habitación con cama y baño convencionales, el tamaño y lujos de cada estancia no es importante, pero la ley obliga a tener un espacio por tripulante, la ausencia de dicho espacio supone multas leves o graves.
BODEGA DE CARGA AISLADA: Las naves de transporte de mercancías deberán tener sus zonas de cargas adaptadas a una licencia y el tipo de mercancía que transporten, así los productos radioactivos deberán estar aislados, los líquidos en tanques con anclajes, y los sólidos en cajones sellados. Llevar material en malas condiciones o sin las medidas de seguridad oportunas supone sanciones graves tanto para el piloto como para la empresa, y en casos de reincidencia de dichas infracciones puede llevar a la retirada de las licencias de vuelo y transporte en el sistema.
TRANSPORTE DE PERSONAS Y SERES VIVOS: Las naves que transporten personas o ciudadanos así como seres vivos como mercancía, deberán tener los sistemas de emergencia para casos de avería o asalto. El transporte de personas deberá tener las plazas adaptadas al tipo de personas, sistemas de respiración adaptados y sistemas "salvavidas" tantos como pasajeros. En el caso de transporte vivo de animales, deberá contar con espacio aislado y simulado de su entorno vital original. En las revisiones de control de espaciopuerto o base estelar donde la nave atraque, si el inspector encuentra alguna de lsa infracciones o que los puestos no están adaptados, o se lleva más carga tanto de personas como de animales y seres vivos que los que permite la licencia, las infracciones pueden o suelen ser graves o muy graves. El tráfico de personas contra su voluntad supone penas de cárcel para el piloto y el cierre de la empresa asociada.
Buen vuelo Capitanes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario