domingo, 10 de marzo de 2019

¿PARTIDAS SERIAS Y CON HUMOR? ¿ES POSIBLE?

Hola Capitanes!

En la entrada de hoy de nuestro peculiar diario de bitácora, trataremos un tema recurrente para los GE (Guardianes Estelares). Como siempre en base a nuestras partidas de Estrellas Errantes de la editorial Yipikayei!.

Es común que la gente cuando se enfrente por primera vez a un juego de rol de SciFi, como es Estrellas Errantes, piense por desconocimiento de causa, que es un juego "sesudo", con gran seriedad y que es necesario el conocimiento de mucha temática científica apropiada. Pero quiero desmontar este "aura" de seriedad que a lo largo de los años nos han traído grandes obras del género como Traveller, o similares.

Actualmente podemos encontrar grandes momentos en series de Scifi "serias" que tienen sus puntos "desenfadados" de humor sin que ello rompa la épica narrativa de la serie en absoluto. Ejemplos de dichos momentos podemos encontrarlos en Star Trek o la SAGA, en mayúsculas superiores, como son los diálogos de Star Wars entre C3PO y R2D2. Por otro lado contamos con versiones "humorísticas" de series de Scifi como "The Orville", una ácida y sátira serie que parodia con gusto nuestra amada Star Trek. Otros ejemplos serían grandes momentos en Stargate SG1, con O'Neill nuestro protagonista y Teal'k, su fiel compañero inexpresivo.

Asi que no está reñido el humor y la ciencia ficción en absoluto, y será por ello que nuestro juego Estrellas Errantes tiene un buen hueco para partidas con toques de "humor" del bueno, que le pueden quitar el miedo a jugar a más de uno/a. Será cosa de no basarse en los clichés del género. Base de ello lo encontramos en el manual básico y las aventuras de partida oficiales donde podemos encontrar CERDOS ESPACIALES BUDISTAS!. Algo maravilloso para interpretar, como ejemplo.

En Horizonte oscuro os daremos herramientas para las tramas de aventuras y guías de como hacer que algo serio también resulte cómico o divertido, no tiene solo que recaer en "chistosas" frases de los pnj, es más (opinión personal ON), si no más bien en los pequeños detalles del ambiente. Nombres como una cantina de una estación espacial llamada "la tuerca rota", o un taller mecánico regentado por un hombre-cerdo con un cartel de neón que ponga "Motol el Mejol", pueden ser parte del "humor" de la campaña. 

Una futura especie en la que estamos trabajando para ofreceros son los Scritters, unas ardillas humanoides chatarreras contrabandistas espaciales (toooooma ya!), que vagan por el espacio recogiendo pecios de naves y son adictas a una droga llamada "la bellotina". Si Scrat de Ice Age en el espacio ¿interesante no?

Por ahora esto es todo , y como siempre os decimos....
Buen vuelo Capitanes!

1 comentario: