En el artículo de hoy tratamos el tema recurrente de que toda la capacidad de maniobra de nuestros jugadores en los planetas que creamos se suele basar en una sola misión, o actividad a realizar en el mismo ¿Herencia de las series de TV? Puede ser y es algo de lo que estoy totalmente en desacuerdo.
En muchas ocasiones los directores de juego caemos en el error, opinión personal, de crear campañas o aventuras para nuestros Space Ópera, en las cuales las visitas a los planetas, que no son sitios precisamente pequeños, los maltratamos dando una sola "actividad" que hacer en su superficie, o de interactuación en el mismo.
Tenemos que pensar que los planetas o sistemas, son más que "un barrio", tenemos en ellos la oportunidad de sentar múchas aventuras, muchos personajes, y resolver todos los conflictos de un sistema solar puede, perfectamente, llevarnos toda una vida real si lo planteamos bien.
En los mapas de mundos y resúmenes de los mismos que publicamos en éste humilde blogg, os proponemos varios lugares de interés en los cuales crear aventuras. Localizaciones en un solo planeta que pueden dar lugar a interactuaciones muy interesantes entre ellas, pensemos por un momento en un planeta en el cual tengamos una cárcel a nivel planetario, una gran capital, y varios asentamientos coloniales menores.
Pongamos que nuestros jugadores por un encargo montan una huída de uno de los presos de la cárcel, lo que provoca un motín en uno de los pabellones y no solo sale de la prisión nuestro encargo, sino unos cuantos más. ¿Dónde irán esos presos fugados? Pues lo más seguro es que buscaran refugio en las colonias exteriores minoritarias, cerca de sus familias. Esto provocaría un aumento en la criminalidad de la ciudad central, y que nuestros jugadores estuvieran encargados de "cazar" fugitivos no deseados, resolver crímenes para las fuerzas policiales locales, ayudar a los polizones presos de la nave a salir del planeta con sus familias, o un sinfín de consecuencias mayores.
PLANTEAMIENTO PLANETARIO
Cuando creamos un planeta, además de todos los datos astrológicos y geofísicos típicos, y de la creación de los nombres, lunas, plataformas orbitales y demás. Pensemos en unir con cosas más pequeñas que hacen del planeta un lugar más completo.
Poner pequeños asentamientos coloniales de diferentes tipos nos permitirá poder interactuar con nuestro planeta de una manera más rica. Las expansiones de colonos pueden ser por un grupo de mineros en ricas betas de minerales o recursos valiosos para nuestra campaña, un grupo agrícola para la producción alientaria, una pequeña colonia de científicos que están trabajando en la terraformación planetaria y ecología, instalaciones dispersas de zonas urbanas menores, una colonia exterior de industria a modo de polígono industrial de industria pesada como astilleros o fábricas de montaje, centros de petroquímicos, laboratorios tecnológicos, etc...Una idea es de como quitar de las urbanizaciones "barrios" y ponerlos por todo el planeta, ¡Hay sitio en abundancia, utilicémoslo!
INTERCONEXIÓN ARGUMENTAL
Una vez creadas todas nuestras localizaciones interesantes, no recomiendo más allá de 3 o 5 en un principio, deberemos pensar que relación existe entre las mismas y como los fallos o éxitos en las misiones que dispongamos afectan a las demás, como vimos en el ejemplo superior.
Las misiones del planeta, pueden ser una por asentamiento, así los personajes conocen todo el planeta. Y deberemos pensar a grandes rasgos cada misión en términos de éxito y fracaso. Si los personajes tienen éxito en la mision 1, ¿Qué pasa en los demas? Y si fracasan en la misión 1¿Qué pasa en los demás?
Esperamos que estas ideas hagan de vuestras partidas unas aventuras más interesantes todavía y den a vuestros planetas más vida, buen vuelo Capitanes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario