lunes, 8 de marzo de 2021

¡A TODA POTENCIA! ( o Full Thrust como les gusta decir a los anglo parlantes)

 Bienvenidos Capitanes!

Tras unos días agitados en el CG, nos vemos en la posición de anunciaros una de las últimas decisiones que el Almirantazgo a tomado para vosotros. Tras comentaros en el último informe la posibilidad de incorporar Wargames a vuestras partidas, os traeremos el clásico de los clásicos por capítulos y en perfecto Castellano. FULL THRUST  de GZG para vosotros!

Es una traducción Fan por y para, así que no hay historias raras, además tenéis en la página oficial de Ground Zero Games TODOS los manuales y suplementos oficiales de éste maravilloso juego (en perfecto inglés, claro) para libre descarga.

REGLAMENTOS GZG

Las publicaciones irán por apartados para que podáis ir asimilando toda la información relevante de éste clásico, del cual muchos han bebido a lo largo de los años luz (como la difunta Spartan Games y su FireStorm Armada, que por cierto hay movimiento al respecto en una 3ª edición )

Además el Almirantazgo ha dado orden de habilitar un nuevo módulo de consulta para vosotros Capitanes, en el cual podréis encontrar los artículos que publiquemos de acceso libre y GRATUITO que sabemos que os encanta. Contaréis con todos los enlaces a los diferentes capítulos de los manuales, así como otras publicaciones que haremos y recopilaremos del basto vacío sideral.

¿QUÉ ES FULL THRUST?

Es un Wargame, un juego de batallitas espaciales orientado al combate masivo de flotas en el frío vacío que nos rodea. Cada jugador interpreta el papel de un Almirante y deberá ganar la batalla.

El manual cuenta con unas sencillas mecánicas basadas en el lanzamiento de dados de 6 caras con los que resolveremos todas las situaciones que se nos puedan dar. Una odiosa comparación sería que Full Thrust es para los juegos espaciales, lo que Warhammer Fántasy para el mundo medieval fantástico. Todo un referente. Pero no sería el primero, el autor bebe de otros juegos "embrionarios", aunque será su obra la que saque todo el partido posible e imaginable.

De hecho podemos encontrar con el uso de dicho reglamento cualquier tipo de ambientación imaginable creada por los aficionados, desde Star Trek y Star Wars ( en los que podéis comandar las diferentes naves y flotas aparecidas) hasta series como Babylon 5 (por la que tengo especial cariño de jueventud). Pero Full Thrust no es un Sandbox, en el cual solo encontramos las reglas genéricas para aplicar, sino que cuenta con su propio trasfondo muy rico e interesante, con más de 12 facciones y sus características únicas de naves bien equilibradas y con habilidades únicas diferenciadoras.

¿QUÉ TIENE PARA OFRECER?

El manual posee un sólido cuerpo que nos permite solventar cualquier loca idea de batalla espacial. Y, en mi opinión, lo hace con unas reglas sencillas, y elegantes. No como otros manuales (Si te miro a tí Battlefleet Gothic!). Como el manual intenta ser lo más abierto posible, podemos utilizar además del movimiento de nuestras naves, una infinidad de curioso armamento, desde rayos láser hasta cañones ventrales destructores de planetas, naves camufladas, guerra electrónica, combates de cazas (con variedad de tipos de ellos), Mechas, bombardeos orbitales, etc...

Las reglas se han expandido hasta alcanzar a los asteroides, nebulosas, planetas y planetoides, campos de minas, etc...Una auténtica locura!

Todo esto puede parecer abrumador en un principio, pero se asegura desde el CG que es más sencillo de lo que parece en un principio, y para ello todo un aporte visual impecable con un aire "retro" muy simpático y fácil de identificar.

¿CÓMO SE JUEGA?

Hemos escogido Full Thrust precisamente por su capacidad de juego. Como hemos mencionado, el juego no es un simple "mata-mata" de naves espaciales en unas bonitas mesas espaciales. Podemos además de personalizar las partidas con una serie de objetos (como los maravillosos asteroides que se mueven y tus naves chocan y mueren) y objetivos de lo más variopinto, como defender las naves que están reparándose en un astillero, hacer una emboscada con una nave militar camuflada de mercante, etc. El juego nos permite hacer cualquier tipo de aventura sideral que se nos ocurra.

En las últimas expansiones han añadido la Sinergia Espacio-Tierra. Combinando el juego Full Thrust con su Juego StarGrount (de batallitas futuristas en tierra) podemos mover nuestra flota para que lleve refuerzos a un frente planetario, bombardearlo desde el espacio, recuperar a las tropas que están aguantando para el rescate, las posibilidades se vuelven casi infinitas.

Y el modo Campaña, unas sencillas indicaciones de como gestionar el típico mapa hexagonal de sistemas estelares y aumentar nuestras posesiones. Si te gustan los juegos como Master of Orion, StarCraft 1 y 2, SpaceDrive, Aurora4x, o Stellaris, etc con Full Thrust tendrás todo éste poder en tus mesas de juego.


Esperamos veros pronto por el espacio.

Buen vuelo Capitanes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario