Buenos días!
Ya hemos visto como la base de los alimentos influye en la narrativa de la partida que estemos creando.
Ahora nos toca ver otros fundamentos de narración, para mí básicos, a la hora de crear una trama y una historia en la que se desenvuelvan nuestros jugadores.
Durante toda la historia de la humanidad. La obtención y posesión de determinados recursos a suscitado muchos problemas, entre ellos las guerras y demás tipos de conflictos imaginables. Por lo que es muy importante saber valorar qué recursos son de carácter vital para una nación, cuales son lujos y comodidades, etc..
En nuestro Imperio Romano del futuro, como en el pasado. Nos encontramos un pueblo de grandes ingenieros y constructores. Por lo tanto, deberán ser éstos recursos vitales para la expansión y asentamiento del mismo en sus territorios. Ya que gracias a ellos se pueden desarrollar mejor calidad de vida a los ciudadanos, aumento de la producción de recursos transformados o elaborados, y la posibilidad de ofrecer servicios de mejor valor.
La ubicación de dichos recursos es algo estratégicamente valioso. Una cantera de la que extraer una buena piedra de construcción. Sería un objetivo militar y diplomático para una nación de ingenieros y constructores como la romana.
Así como la recolección de recursos exóticos necesarios para altas tecnologías adaptadas. Inventa piedras y gemas, aleaciones de minerales exóticos y raros necesarios para las armas de las naves espaciales, o la construcción de sus cascos. Que los PNJ codicien un lugar de maestros con un saber exclusivo de estas gentes, como forjadores de un acero capaz de añadir energía mental y espiritual en sus armas. O una secta secreta de ingenieros que crean unas armaduras autómatas de inmenso poder.
Un imperio es un lugar basto, que devora recursos sin compasión para tener toda su maquinaria funcionando, tanto la civil como la militar. Esto te da opciones de crisis y disputas entre facciones internas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario