viernes, 18 de enero de 2013

Como hacer Alquimia?

En GPy M existe una habilidad llamada "ALQUIMIA",

¿Para que sirve?

Según el manual básico esta habilidad permite al jugador identificar y realizar pociones y ungüentos. Y punto, no cuenta ni cómo ni conqué ni rábanos encebollados.

¿Entonces cómo la utilizamos?

Tranquilos, la buena gente de los blogs del rol os hechará una mano, reglamentos sobre la alquimia lo podéis descargar de la página de "un paladin en el infierno", escrita por Kha, en la cual nos viene un reglamento básico y genérico de cómo hacer una poción o similar, herramientas básicas, y demás. Yo os expondré un resumen:

Para hacer una poción cuyo efecto sea "curar heridas leves" (1D6 de daño), el jugador deberá reunir los componentes por valor del nivel de la potencia de la poción, como es el primer conjuro de curación es de 1er círculo. Según el reglamento de Kha esto nos costaría de media unas 15 mp, luego poseer y poder lanzar el conjuro, lanzarlo con éxito y superar una tirada (Mago+alquimia) contra ND 9. El resultado de tener éxito en todas estas acciones sería que el jugador obtiene 1 poción de curar Heridas leves. ¿Fácil no?

¿Dónde consigo los componentes para hacer las pociones?

Esto en el reglamento de Kha no viene explicado, lo que se supone que queda a albedrío del Director de Juego (DJ), para solucionar ésto yo lo solvento de la siguiente manera.

ALQUIMIA POCIONES Y OTROS BREBAJES, DE 0 A 100.

Para ser un buen alquimista primero deberemos comprarnos unos libros explicativos sobre "Alquimia", es decir el conocimiento de componentes, tanto mágicos como no mágicos. Tenemos 4 niveles, uno por círculo de magia y poder de las pociones. En dichos libros encontraremos las recetas comunes y generales. Es necesario que habrá por el mundo de juego otros libros e investigaciones privadas con fórmulas que no aparecerán en estos libros, sino que serán guardados con celo por sus propietarios.

Deberemos tener los requisitos de las pociones que queramos hacer o confeccionar, es decir, los componentes todos y sus cantidades, la habilidad de alquimia, y los materiales requeridos para dicha elaboración, una vez reunido todo esto, realizaremos una única tirada contra la dificultad de la receta, si la superamos obtenemos la poción, sino la superamos y la fallamos estropeamos todos los componentes, pero no los recipientes o utensilios.

RECETAS DE EJEMPLO

*poción de curar heridas leves (1D6)
ND9
Componentes: 1x baya luna (7mp), 1x frasco (5mp), material de alquimista básico (150 mp)

*poción de maná leve (1D6)
ND9
Componentes: 2x hierba santa (9mp), 1x frasco (5mp), material de alquimia básico (150mp)

*veneno leve [receta especial para J*a*j*]
ND9
Componentes: 1x Quelicero de araña gigante (12mp), 1x frasco (5mp), material de alquimia básico (150mp)

NOTA: el material de alquimia básico es un conjunto de utensilios que se pueden reutilizar, con tenerlos 1 vez nos vale para siempre, la descripción es la de un pequeño juego de química básica tipo (quimicefa).

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