sábado, 1 de febrero de 2014

Élficos

Hola chicos hoy os traigo una novedad sobre nuestro juego de rol medieval-fantástico:

Ya que como estoy trabajando en el suplemento de los elfos, me estuve documentando, revisando otros juegos de rol, libros y novelas, y además wargames que suelen tener bastante información al respecto. Además de revisar el manual básico y desde mi punto de vista encontrar "matices" que se podrían mejorar.

En la sección de creación de personajes tenemos que repartir un montón de puntos, entre los tres atributos, lo que nos hace tener un héroe para nuestra partida, si ya, correcto, pero es demasiado "aberroncho" es decir des principio muy fuerte. Claro es que los Másters conciencudos habrán leido el manual y encontrado igual que yo los mismos "matices". Acostumbrado a juegos como D&D donde tanto la progresión del personaje como la de los desafíos está matemáticamente medido y aquí no, es fácil notar determinadas descompensaciones, que a mi modo de ver "chirrían", por ejemplo ¿repartimos los mismos puntos de poder en los atributos para crear un élfo que un goblin?, o una birria de elfo, o el campeón de los góblins.

A mi lo que me hace pensar que la épica de las partidas, mi experiencia me lo ha demostrado, se acaba perdiendo o se para rápidamente a burradas.

Por eso he visto para probar rebajar los puntos de creación de personajes a todos, tanto para los PJ, como para los PNJ, e intentar buscar una regla similar para las criaturas y monstruos.

un aperitivo de como quedan los elfos:
Ciudadano (GPyM)3.2.1.(maná)2(PG)6(def)7(talentos)Débil,Sexto Sentido,Otros(esto lo entenderéis en el suplemento sobre elfos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario