domingo, 21 de enero de 2024

ARMAS DE EUROPA

 El armamento es una parte clave de cualquier partida de ciencia ficción. Y Europa es consciente de que su mejor armamento es imprescindible en una humanidad estelar. Por ello el Grupo de Mando Militar de la E.S.A. ha invertido gran parte de su presupuesto y tecnología en el desarrollo de un nuevo armamento que además de efectivo resulte de lo más disuasorio.

Con el apoyo de los contratistas civiles, el I+D+i militar ha llegado a cuotas nunca antes vistas en otras potencias. Ya que estratégicamente no pueden competir con los números civiles de China y el PLA, la potencia naval de Estados Unidos. A Europa no le ha quedado otra que desarrollar las más efectivas armas y, el apoyo en la ciber-tecnología, así como en la aplicación de IA.

El sistema básico de armamento utilizado en toda la UE es el sistema de Electromagnetismo Propulsado de Materia, o lo que comúnmente se conocen como Armas Gauss.

Estas armas funcionan con un sistema sencillo de aprovechamiento de la velocidad y la energía cinética. Las armas poseen unas fuentes potentes de energía que alimentan unos electroimanes, y estos impulsan pequeñas cantidades de mineral metálico en forma de punta de bala sin fricción a altísimas velocidades. Estas armas funcionan perfectamente en entornos de 0-G como en cualquier G, con un mínimo retroceso y un alcance extraordinario. Ninguna otra potencia cuenta con tal tecnología.

Podrás encontrar todas las estadísticas en el manual Gurps Ultra-Tech 4ed. pg-142.

Rifle de infantería básico

Daño: 6d+2(3)pi [hace 6d de daño +2 al total del resultado de la tirada. El objetivo tiene un divisor de 3 a su DR, después de restar el daño causado a la DR, el resultado se multiplica por el valor de "pi"]

Acc:7+2[con un turno de apuntado suma 7 a tu tirada. El +2 significa que el arma posee ayuda de apuntado rápido en el HUD vinculado al soldado que lo porta. p-548 del manual básico]

Alcance:1200/4800[el arma hace la 1/2 de su daño a una distancia inferior a 1200 mtrs, de 1201 a 4800 hace su 100%]

Peso:8.5/1.4[el arma completa pesa 8.5lb, y su cargador 1,4lb]

RoF:12[el arma puede disparar un máximo de 12 balas por ronda de disparo]

Disparos:60(3)[el cargador máximo es de 60 disparos]

Fuerza:10[la fuerza mínima que debe tener un usuario para poder disparar el arma sin penalizadores]

Bulk:-4[el penalizador a esconder el arma]

Rcl:2[los turnos necesarios para cambiar el cargador de 60 disparos]

Coste:7100€[el precio de un arma, una batería y un cargador completo]

LC:2[el tipo de licencia de armamento del arma, ver CR del lugar, puede ser un arma prohibida]

Alimentada con una célula de energía tipo C(la batería es suficiente para el total de los 60 disparos, una vez efectuados es necesario cambiar la batería)

Encontrarás más información sobre las armas a distancia y el disparo en combate en el manual básico de Gurps 4ed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario