lunes, 22 de enero de 2024

RADIACIÓN

 LA RADIACIÓN EN LA GALAXIA

Uno de los problemas a los que se enfrenta la humanidad en el espacio es la Radiación. Ya sea por los vientos solares, por los generadores de fusión de las naves, etc... La Radiación es un problema.

En el juego se medirá en Rad's, con una puntuación de 1 a infinito. Dependiendo del emisor de la radiación, el GM deberá apuntar el día y fecha y la cantidad a la que han estado expuestos. Calculemos que cuanto más pequeña sea la fracción de tiempo que utilicemos como medida más potente es el emisor, y según la cantidad más Fuerza Radioactiva tendrá. Pues no es lo mismo recibir, 1 rad al segundo, que 1 rad al día. Ya no hablemos de 40 rad segundo....

Cada dosis recibida es tratada de manera independiente, de ahí que debamos apuntarlo por separado. Cada dosis se curará a partir de 30 días tras ser recibida, a un ritmo de 10 rad/día. Aunque un 10% del total recibido nunca se cura. Por eso se apunta por separado.

LAS DOSIS DE RADIACIÓN

La Radiación recibida se va acumulando en el cuerpo. Y para ver como afecta deberás hacer tiradas de HT, con penalizadores y bonificadores a las tiradas. Hay cuatro posibles resultados en las tiradas, cada uno obtenido te da una respuesta a como se verá afectado tu cuerpo, tras una tirada al día. 

Hay tratamientos según el TL para eliminar o reducir las Rad's acumuladas. Que cuanta más rad se posea más difícil será superar la tirada de HT. Hay 4 niveles, cada uno peor que el anterior.

PROTECCIÓN

Protección es la única manera de no recibir rad's. Hay varios modos de protegerse de la radiación, con blindajes, espacio, y otros métodos, etc... la puntuación de PF es un indicador que divide el total de radiación recibida por el valor de PF.

RADIACIÓN

Hay valores tan altos de radiación acumulada que provocan secuelas permanentes, y daños irreversibles.

Para más información p-435 del manual básico 4ed GURPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario