martes, 23 de enero de 2024

ESTADÍSTICAS DE PERSONAJE

 CREAR UN PJ O PNJ

Lo primero es la creación de un buen personaje para tener una buena partida. Sin ello no hay aventura que lo complemente. Así que empezaremos a tratar las estadísticas.

Uno de los principales Atributos es ST o fuerza, de él se derivan otros muy interesantes. Por defecto dicho atributo será de +0, subir 1 nivel, es decir. Obtener un modificador de +1 nos costará puntos de personaje durante la creación. También la bajada, es decir, pasar de 0 a -1 nos otorgará puntos de creación de personaje. 

Este atributo es necesario para el cálculo derivado. Es decir, de él dependen otros valores como la capacidad de nuestro personaje para levantar/empujar objetos (Lift o push) , también nos da el resultado de los puntos de vida o HT, la capacidad de nuestro personaje para llevar peso o cargar objetos.

Además de muchas habilidades dependen del atributo de ST, el marcará el mínimo del que parte cuando adquirimos una habilidad dependiente. 

Partimos de un Atributo base, y el coste de comprar una habilidad. Por defecto el nivel de nuestra habilidad recién adquirida será un modificador del total de puntos del atributo relacionado. Por ejemplo ST-3, esto quiere decir que tendremos una habilidad , si nuestro ST es de 10 de puntuación igual a 7. Y como valoramos si es un buen nivel de habilidad o necesitamos comprar un nivel más. Sabiendo que el uso de una habilidad es el resultado de 3d6 obteniendo un resultado en la tirada igual o inferior a 7. nivel de la habilidad.

En el manual básico hay varios niveles de identificación de cuan bueno es un personaje haciendo cosas según el nivel. Lo medio o "normal" es de un nivel de 10 en una habilidad, de 12 es superior a la media o "bueno" haciéndolo, 14 es "extraordinario" y más allá....pues eso se nos sale de las tablas XD

Las habilidades, los Atributos y las circunstancias, son modificadas por la compra de Ventajas. Que son interesantes. Pero de los modificadores que aplican las ventajas, trataremos en próximos artículos.

Por ahora recordar que una buena Característica primaria es muy interesante para todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario