lunes, 12 de febrero de 2024

Fading Suns - Los Tercios del Imperio Hispanico

 

Los Tercios son las unidades presentes en todo el territorio imperial. Sus hombres y mujeres son los terrores de plebeyos y soldados por todo el universo conocido. No hay plaza que no puedan tomar, ni ciudad que se resista a su furia. 

Los Tercios son el nombre que recibe el ejército del Imperio. Cada Tercio funciona como un ejército independiente en sí mismo, y todos ellos están bajo el mando del Emperador, y por su extensión la del Gran Capitán. 

Poseen fuerzas destacadas en todos los planetas importantes y centros de cada sistema solar imperial, y recursos para las campañas terrestres, navales y aéreas en cada uno de los mundos, aunque su desplazamiento de unidades por el espacio sigue dependiendo de la Real Armada Imperial.

Son armados con la mejor tecnología que el Imperio puede producir, y no se escatima en su equipamiento, tanto individual como colectivo. Un Tercio planetario puede comprender desde varios millones de hombres y mujeres armados y equipados; hasta unas pocas decenas. Según su planeta o planetoide de origen y fundación.

Funciones 

Los Tercios actúan como fuerzas defensivas ante amenazas externas de otras potencias en las plazas fuertes del imperio, esto incluye destacamentos a nivel planetario, como lunas y otro lugar de interés. Cada uno está comandado y equipado de una manera estándar regulamentada, pero añaden equipamiento "especializado" que le permita ejercer sus funciones de defensa y ataque de la mejor manera posible allí donde se encuentren. Un ejemplo sería que un Tercio de un planeta oceánico, estaría equipado para la guerra naval y submarina, con más capacidades para asaltos anfibios y toma de costas que uno desértico. Esta cualidad proporciona dentro de la homogeneidad, una variedad de unidades especiales altamente cualificadas de las que estos soldados toman nombre.

Composición

Un Tercio es una unidad de medida de las tropas del imperio, está compuesto por un número variable de Compañías y éstas a su vez están formadas por 300 soldados cada una bajo el mando de un Maestre de Campo. Las Compañías a su vez se dividen en tres Unidades, cada una de 100 soldados con un único arma principal, y al mando de un Ilustre. 

El Mando de Un Tercio está bajo Gran Capitán, que es, normalmente un Noble de Alta cuna. Destacando los de las familias Olivares y Alba como militares de carrera excepcionalmente valorados por el Imperio.

Armas

Coseletes: Son los soldados básicos de campo, armados con vestiduras reforzadas y corazas de caparazón, casco, mochila de equipamiento y fusil ligero de mano, portan escudos de energía. Además de un cuchillo de combate para el cuerpo a cuerpo

Granaderos: Equipados con armaduras de combate y armas de gran calibre variado, desde lanza misiles, lanza granadas o ametralladoras de alta cadencia de fuego. Especialmente usados para el mantenimiento de posiciones artilladas y defensa de puntos estratégicos, así como apoyo en comunicaciones y otro equipo táctico a los Coseletes.

Arcabuceros: visten armaduras ligeras y rifles de precisión y largo alcance, con cascos de aumento óptico que mejoran su puntería a grandes distancias. Sus rifles poseen gran variedad de modelos, desde anti-blindados, hasta francotiradores.

Ballesteros: Son soldados equipados con armaduras de alta protección y equipo servo de apoyo, con rifles de alta cadencia, aportan movilidad y potencia de fuego.

Picas Secas: Combatientes con servo armaduras y armas de asta electro inducidas, son las tropas de choque más representativas del Imperio.

LOS TERCIOS DE GALERAS

La unidad de protección naval por excelencia del imperio. Estos altamente capacitados infantes de marina, son las tropas de operaciones especiales de desembarco y abordaje imperiales. Además también se encargan de la seguridad de los grandes navíos y el combate de cubiertas ante abordajes. Así como cualquier operación espacial necesaria.

Unidades de Apoyo

Furrieles: Personal militar encargado de la Logística del Tercio, el Cabo Furriel es el encargado de cubrir todas las necesidades del personal de una Compañía, desde su manutención, soldada, y aprovisionamiento. Despacha con el Furriel Mayor, que lleva la intendencia de todo el Tercio y es la mano derecha del Maestre de Campo.

Pifano: Es el encargado de las transmisiones de cada Compañía, en constante comunicación entre el mano del Maestre de Campo y los hombres. Así como de las operaciones de guerra cibernética y defensa de la misma.

Cuerpo Sanitario: (Un cirujano y un barbero-enfermero) eran los encargados de mantener la salud de la Compañía tanto fuera como dentro de batalla.

Cuerpo Judicial:(escribano, oidor, 2carceleros, verdugo, carcelero) eran el tribunal militar del tercio, asi como los notarios de las voluntades de los soldados. 

Cuerpo Espiritual: (Capellán) un sacerdote encargado de las labores espirituales de los soldados, de celebrar las ceremonias, y de dar sagrada sepultura a los difuntos. Pues el imperio es Santo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario