viernes, 23 de diciembre de 2011

ERA EL NUEVO HOGAR

 Aquí tenéis una nueva entrega del transfondo de Horizonte Oscuro, espero que os guste y la disfrutéis:

"A la llegada de la nave de colonización al tercer planeta del sistema solar desconocido en la constelación de Capricornio, dentro del brazo de Orión, una nueva era amanecía para los pocos miles de supervivientes del largo y duro viaje.

Tras el duro despertar del sueño inducido para soportar los rigores del viaje, los colonos se pusieron manos a la obra a construir su asentamiento, su nuevo hogar, para ellos y las generaciones venideras. Para ello tuvieron que desmontar la nave de colonización y reciclar sus materiales. Explorar el entorno más cercano, reconocerlo y buscar el lugar más propicio para el asentamiento. Tras varios meses de afanoso trabajo, los colonos consiguieron tener una pequeña ciudad con los servicios básicos, era aceptable, y estable. Lo que no habían calculado era el posible entorno al que deberían enfrentarse, ya que un nuevo planeta supone nuevas enfermedades y posibles formas de vida hostiles. Algo que tuvieron que aprender duramente, en los siguientes años, muchos murieron de desconocidas enfermedades, otros por depredadores locales que los veían como carnaza nueva. Nadie dijo que la supervivencia fuese fácil.

Con el paso del tiempo y la capacidad de aprender y adaptarse que marcó a la humanidad, las dificultades se fueron salvando poco a poco, se creó una nueva medicina, una nueva ingeniería y en definitiva un nuevo aprendizaje totalmente diferente al que había marcado a esta especie errante. Era no se lo puso fácil, pero los humanos superaron las dificultades y se reforjaron a ellos mismos. En los ocho años siguientes a la llegada, el consejo directivo establecido solo le quedaba una cosa por hacer, y era la consulta popular de sus doce mil habitantes. ¿Ahora que la Tierra los había expulsado, cual sería el nombre que le darían a su nueva madre adoptiva?¿quienes serían ellos, ya que nada de lo que tienen y poseen tienen que ver con lo que era la raza humana?. Durante un tiempo surgieron ideas y tertulias en la radio local sobre las importantes cuestiones planteadas, deberían tener una nueva identidad. Al final se aceptó la idea de una joven niña, la primera nacida en el nuevo planeta, todos acatarían la decisión de la niña. Y ella decidió poner el nombre de su nueva muñeca, ERA. En aquel momento había nacido un nuevo pueblo, Los Eranos."


No hay comentarios:

Publicar un comentario