jueves, 12 de enero de 2012

ULTIMAS APORTACIONES

Hola chic@s!!!!

Desde hace unos días llevo tiempo trabajando en el material de juego, como habéis visto ya tenemos miniaturas de juego, tanto a nivel persona, y ahora estamos con el nivel naves y vehículos. Pero para poder utilizar todo este material necesitamos tableros. Pues la gran noticia es que ya tenemos nuestro primer tablero hexagonal por 3 Euros de coste, fotocopias, cartulina grande, pegamento de barra y forro de los libros que se autopega. el tamaño es considerable y la experiencia fue muy instructiva, con lo que hemos aprendido os doy las siguientes recomendaciones.

Cuando tengáis los materiales reunidos, y vayáis a montarlo, coged las fotocopias donde tenéis el tablero dibujado e impreso y aseguraros que cuadran las esquinas (fallito que no controlé y estan apañadas de una manera extraña).

Una vez comprovadas las esquinas, pegad las hojas separadamente y una por una (como si fueran cromos) con el pegamento de barra a la cartulina, yo lo hice al revés, uniéndo las fotocopias con celo por los bordes y luego pegando a la cartulina, no calculé que el plástico del celo no pega bien con el pegamento de barra y coje aire.

Aseguraros de que todas las esquinas están perfectamente pegadas, pues de no ser así cuando vayáis a forrar la cartulina con el forro de los libros, éste último cogerá aire, y los globitos son una mierda, para quitarlos.

Para poner el forro pedid ayuda, dos personas o tres son necesarias, pues una sujeta la cartulina, el otro tira y mantiene el forro extendido y el tercero va pegando desde un extremo al otro. Ésta operación de forrado por una persona es un cristo de cuidado, y no sale bien. Recomiendo que extendáis y mantengáis en el aire el forro ya separado del papel en el que viene, es más comodo y controlas en todo momento la superficie al completo, espero publicar las fotos del resultado dentro de poco.

Buenas Manualidades!!!!!!

3 comentarios:

  1. Sí, la verdad es que hay muchos factores "tocanarices" cuando se monta un tablero de juego, lo sé por experiencia ;)

    A ver si vemos pronto esas fotos.

    ResponderEliminar
  2. http://www.gwindel.eu/Autre/Figs/Figurines.html ¡Las unidades Ci.Fi son bastante chulas!

    http://onemonk.com/bases Pues eso, buenas bases para las minis.

    ResponderEliminar
  3. jolin fran que pasada lo de las bases, ahora tengo más chollo!!!!!!!!!!, pero también el resultado quedará superior!!!, gracias por los aportes

    ResponderEliminar