viernes, 18 de enero de 2019

NACIONES DE LAS ESTRELLAS II

 UN NUEVO INFORME DE LAS NACIONES DE HORIZONTE OSCURO PARA
ESTRELLAS ERRANTES


FEDERACIÓN SOVIÉTICA PAN-OCEÁNICA

La FOPO, es un conglomerado de antiguas potencias aliadas de la Tierra del Este. Dicha Federación cubre la unión de antiguos aliados militares y polítcos que estaban políticamente enfrentados al bloque Occidental de hace más de 300 años. Los antiguos países integrados, ahora denominados Consorcios, son los conocidos por el nombre de Rusia, China, India, Taiwán, Polinesia y las islas de Oceanía, Camboya, y las exrepúblicas sobiéticas de Kazajistán, Turmekistán, Kirdiguistán, Azerbayán, entre otros estados minoritarios.

SITUACIÓN POLÍTICA INTERNA

La FOPO mantiene dentro de la Tierra una gran fuerza política y comercial. Su amplio territorio y sus grandes fondos de recursos, además de contener la mayor parte de la población de la Tierra lo convierten en una de las tres mayores potencias. La FOPO cuenta con las bases de lanzamiento orbital más transitadas, y con la base de la Agencia Terrestre del cuerpo psíquico, pues sería en Rusia donde comenzaron los primeros casos de individuos con éstas nuevas capacidades sensoriales, y la antigua URRSS ya tenía mucha investigación al respecto.

La FOPO choca constantemente en sus ideales políticos con las otras potencias de gobierno terrestre por las máximas de su ideología igualitaria de reparto de beneficios para toda la población, donde el gobierno controla y mantiene como juez un equilibrio de las fuerzas económicas de la potencia. Fueron los primeros en adoptar pruebas de ciudadanía e inclusión de especies alienígenas en la potencia, y no es raro encontrar en su territorio individuos provenientes de otros mundos, los cuales han jurado lealtad total al nuevo gobierno terrícola.

Esta potencia no es aislacionista siempre que los individuos juren fidelidad y lealtad, comprobadas constantemente por un grueso y firme cuerpo policial y militar que mantiene el control sobre la paz social en todo momento.

El idioma oficial es compartido en el territorio entre el Chino Mandarín y el Ruso, aunque se puede encontrar cientos de idiomas minoritarios y lenguas híbridas ahora que el contacto alienígena es abierto y masivo.

Respecto a las creencias e idiologías, es un estado aconfesional y no creyente, pero se respeta la libertad de culto en el territorio controlado por el POLÍTIC BUREAU, el cuerpo policial y militar del estado que impregna toda actividad social.

SITUACIÓN EXTERIOR

La FOPO mantiene muy buena relacion con razas menores no adheridas a las grandes potencias estelares, con las cuales mantiene una situación de tensa neutralidad. Dichos planetas suelen firmar pactos de protectorado donde la industria militar y bélica de dichas razas se une al fuerte brazo militar del FOPO incluyendo sus miembros. Además mantienen con estos acuerdos a representantes políticos de la FOPO en órganos de gobierno económico y de política exterior donde dichos miembros tienen derecho a veto. A cambio la FOPO les otorga libertad total de decisiones internas, protección militar ante fuerzas exteriores y mediador de conflicto en representación en situaciones de negociación política con otros mundos y organizaciones.

En la Tierra la FOPO, suele ser un elemento discordante y pujante en las decisiones del Consejo Terrestre, enfrentándose abiertamente a las políticas de las otras potencias del Consejo.

La FOPO cuenta con el mayor número de bases estelares en sectores mineros y el mayor número de fuerzas armadas terrestres en su maquinaria bélica, pero no así en la fuerza de su flota espacial, la cual suele recurrir a agentes comerciales externos y privados de varios consorcios de transporte civil.

Buen viaje Capitanes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario