lunes, 21 de enero de 2019

NORMAS DE LA CASA ESTRELLAS ERRANTES IX

SISTEMAS DE CAMUFLAJE NAVAL Y PERSONAL

Hola Capitanes, en muchos de nuestros informes de guerra o contacto con otras naves, así como partes e informes diplomáticos se han comentado tecnologías que superan nuestra imaginación. Naves con capacidades prodigiosas o simplemente incomprensibles como autoreparación, modulares, energéticas, o el caso que hoy tenemos entre manos INVISIBLES.

En muchos de nuestros reportes hemos llegado a la conclusión que las razas alienígenas cuentan con tecnologías que la humanidad solo ha soñado y mostrado en sus novelas y teleseries, razas imaginadas como los Vorlon de Babylon 5, los Romulanos de Star Trek, entre otras muchas, nos hablan de naves y dispositivos personales que convierten a sus individuos y naves espaciales en irrastreables.

Tras largas investigaciones y millones de créditos invertidos en el departamento tecnológico hemos llegado a varios principios de camuflaje que expondremos a continuación:

ALEACIONES ESPECIALES DE CAMUFLAJE

En dicha categoría incluimos toda aquella ingeniería que dificulta la lectura y rastreo de señales por parte de radares, sónares y escáners. Esto se debe a pinturas especiales que absorben las señales de los sensores, formas especiales que no presentan el perfil de una nave a la que realmente corresponden, metales que reflejan las propiedades de la luz haciéndolas invisibles y un sinfín de ingenios similares.

Encontrar o rastrear dichas naves o individuos es altamente dificultoso o como mínimo difícil, por ello cualquier situación con dicha tecnología debería resolverse con las siguientes pautas de conducta:
Una tirada de COM con desventaja para el individuo o nave que realice el escaneo a la hora de detectar al enemigo. En caso de ser una "emboscada" se aumentará en 1 punto la dificultad a la hora de detectar tanto a naves como a individuos.

TECNOLOGÍAS DE CAMUFLAJE DIRIGIDO

Hemos encontrado en nuestras investigaciones a lo largo de los años, ciertos tipos de dispositivos que directamente funcionan como un SAND para "activar" o "desactivar" las capacidades de un individuo o nave para camuflarse, estas tecnologías no son permanentes como el grupo anteriores, sino que pueden hacerse a voluntad del portador o la tripulación, lo cual las hace mucho más peligrosas y efectivas, debido a que nadie tiene por que sospechar que dicha tecnología está integrada en el modelo y cualquier tipo de nave o traje personal puede ser "camuflado".

La utilización de esta avanzada tecnología permite al portador que a voluntad dificultar cualquier tirada de TEC contra el o su nave, tirando con Desventaja mientras se mantenga "camuflado", los efectos son varios y muy variopintos, tantos como diferentes dispositivos de diferentes tecnologías de diferentes razas. Varios dispositivos pueden ofrecer esta tecnología de "desaparecer" sin aplicar los mismos parámetros o técnicas a la hora de conseguir dicho resultado.

CAMUFLAJES BÁSICOS

La última categoría de camuflajes es aquella basada en patrones ópticos que dificultan la visibilidad de los objetivos, pinturas, telas especiales, dibujos y patrones de colores, etc... la forma más básica de camuflaje. Pero este tipo de camuflaje aunque efectivo es algo premeditado, como que una nave se oculte en la cara oculta de un planeta intentando dificultar su escaneo gracias al campo magnético de dicho planeta. Los patrones de colores están diseñados para un tipo de entorno, como el "urbano", el "desértico", el "selvático", etc...cada uno de estos patrones está dirigido para un entorno en concreto y no es válido para el resto, una nave o un individuo con un patrón de camuflaje urbano será difícil de detectar en dicho entorno, pero quedará desprotegido en otro entorno como el selvático o el desértico.

Lo mismo pasa con las naves y vehículos. Sabemos que esta tecnología o técnica óptica no influye a la hora de realizar sondeos o escanéos mediante tecnología alguna, pero sí a la hora de orientarnos naturalmente por medio de métodos "visuales" propios. Un resumen sería que el escáner nos dice que "está ahí", pero nosotros no somos capaces de "verlos"

Por ello aplicaremos un +1 a cualquier tirada para poder localizarlos visualmente.

OTROS CAMUFLAJES

Deberemos tener en cuenta que tanto las tecnologías de sensores como las capacidades individuales pueden configurarse con determinados parámetros, como lecturas de calor, lecturas de emisión de radiación, recepción de emisión de datos, ruido de motores o de la propia tripulación, etc...esto debe ser tenido en cuenta a la hora de aplicar los camuflajes, pues estos irán dirigidos hacia cierto tipo de aspectos, como aislar las señales de audio, motores silenciosos, codificación de señales de datos por canales seguros, etc...así la tripulación deberá agudizar el ingenio para encontrar los objetivos que se escapan a las pautas habituales.

EN JUEGO

Es habitual que dichas mejoras sean aplicadas en naves militares, o de divisiones especiales, en razas de tecnología avanzada estas mejoras podrán aplicarse de manera por "defecto" como una identidad propia de dicha raza o especie. Es poco habitual encontrar dicha tecnología en naves civiles, o comerciales, y algo esporádico en naves diplomáticas o consulares. Estos parámetros por nuestras investigaciones también lo detectamos en las equipaciones de individuos o vehículos de superficie planetaria, así como instalaciones y edificaciones. Es habitual que una colonia o estación militar posea tecnología de camuflaje, mientras que una colonia granjera o civil, puesto comercial, no las posea.

Buen vuelo Capitanes!

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