martes, 22 de enero de 2019

NORMAS DE LA CASA ESTRELLAS ERRANTES X

RELACIONES POLÍTICAS CON PNJ'S

Hola capitanes el informe de hoy trata sobre la política de relaciones entre las personalidades de los distintos lugares que visitarán con sus naves y ustedes. Sobre como evaluar las intenciones de dichos terceros hacia nuestra tripulación, nuestra causa y nuestra persona. Esperamos desde la central que esta información les sea de buena ayuda en sus viajes.

ANTECEDENTES

En la aventura para el juego Estrellas Errantes con título "Una Cuestión de Confianza" creada por la Editorial Yipikayei!, podemos observar las reglas o indicaciones de como hacer un seguimiento de las relaciones y reputación en base a DU, unos positivos y otros negatios. El resumen sería que si realizamos una interacción positiva con una facción de pnj's (ej: entregamos un cargamento que necesitaban, cumplimos con una misión dada, nos deshacemos de un enemigo o estorbo potencial para dicha facción, etc...), se lanzará el DU inicial de la facción en la que queramos influir. Con un resultado natural de 1 o 2, dicha facción aumentará "Positivamente" su confianza en nosotros. Lo mismo ocurre en grado "Negativo" (ej: no cumplamos un encargo, perdamos un objetivo valioso, trabajemos a doble banda, etc...).

Según se interpreta, (o por lo menos yo lo hago), el pnj en cuestión tendría 2 barras, una positiva y otra negativa, y la diferencia de DU entre ellas nos indicaría su opinión sobre nosotros y nuestra tripulación. Si el indicador de DU positivo es de mayor grado que el DU negativo, el PNJ tendría una "buena" concepción de nuestra tripulación, en caso contrario tendría una "mala" impresión de nosotros y los nuestros. Cuanto mayor sea la diferencia o el DU peor o mejor será esa impresión. Sabiendo que 1D20 es el máximo en ambos extremos.

NUEVAS DIRECTIVAS

Basándonos en dicha técnica de control, desde el Centro de Control Terrestre, nuestros analistas han mejorado, o eso creen ellos, el sistema de control de relaciones con otras facciones. Utilizando las mismas bases directivas. Expongamos el caso a continuación:

Se actuará para el control de relaciones de la misma manera que la descrita en ANTECEDENTES, cada operación positiva o negativa, requerirá del lanzamiento del DU, con un resultado de 1 o 2, dicho dado SUBIRÁ o BAJARÁ en una categoría. Ahora se podrá tener una sola barra de Control y las relaciones negativas RESTARÁN UNA CATEGORÍA DE DADO, mientras que las relaciones positivas SUMARÁN UNA CATEGORÍA DE DADO. De esta forma podremos tener dados NEGATIVOS que nos indican claramente la "mala" impresión que tenemos con dichas facciones en una sola barra indicativa. El máximo por ambos extremos sería 1D20 o -1D20 (la mejor impresión posible y la peor impresión posible). El paso de 1D4 positivo a una categoría inferior sería a 1D2, y de ésta a otra inferior sería a un -1D2.

¿POR QUÉ 1D2?

El indicativo de este DU sería la situación en la cual tanto en positivo como en negativo, nuestro interlocutor tiene grandes y serias dudas sobre nosotros y como depositar la confianza que posee en extraños sobre nosotros. Sería el "filo de la navaja", por ello bajar el DU 1D2 a negativo es fácil con una tirada del 50%. Como se dice llanamente "Nos lo jugamos a una carta".

CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA

Las relaciones políticas a las que hacemos referencia en esta entrada NO son bilaterales, sino multilaterales. Es decir, no solamente se tendrán en cuenta la relación PJ vs PNJ, sino que para dar más "riqueza", se deberá por parte del GE tener en cuenta las relaciones entre PNJ's. Dándose la situación de que dos grupos de PNJ se lleven mal entre ellos y las relaciones que mantengamos con un grupo en concreto afecten a nuestra relación con otro grupo, el cual también nos interesaría llevarnos bien. Dándose situaciones de decisiones por parte de los jugadores de encontrarse "entre la espada y la pared". 

DIPLOMÁTICOS

Los PJ o PNJ diplomáticos deberán tener y tienen en su argumentario siempre las palabras adecuadas para convencer en discusiones y relaciones. Por ello cuando uno de estos personajes lleve la acción social tendrá tiradas de VENTAJA en el DU, para ver la progresión de la barra y las categorías.

Buen vuelo Capitanes!

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