martes, 22 de enero de 2019

NORMAS DE LA CASA ESTRELLAS ERRANTES XI

RANGOS Y GRADOS EN FLOTAS MILITARES DEL CONSORCIO DE LA TIERRA

Muchos de los personajes que nos gustan y apasionan, o incluso odiamos, en nuestras novelas y series favoritas de Ciencia Ficción son militares. Star Trek, Star Wars, Battle Star Galactica, Babylon 5, etc...tienen esos carismáticos protagonistas que tienen rangos militares, algo que indica mucho la manera de interactuar entre personajes o entre personajes y personajes no jugadores.

NORMAS Y CONDUCTA EN LAS FLOTAS MILITARES

Las flotas con base militar tendrán una tripulación dividida en rangos o grados dentro del escalafón, para ello calcularemos los niveles de personaje como posibilidades de rango, siendo el nivel 1 el equivalente a "soldado raso", el escalafón más bajo. Cada vez que un jugador de una flota militar suba un nivel tendrá una oportunidad de conseguir un ASCENSO. 

Para ascender tendrá que realizar un examen oficial en una base militar de su facción, esto implicará las tiradas con éxito que el GE decida, en caso de superarlas subirá en el escalafón militar.

Todo rango inferior deberá obedecer las órdenes de los rangos superiores. Al no cumplirlas deberá responder por sus acciones ante un tribunal militar que juzgará sus actos y podrá imponer una condena o multa, pudiendo degradarlo como consecuencia de sus actos.

VENTAJAS DE LA CARRERA MILITAR

Los rangos en la carrera militar deben ofrecer al jugador prevendas que lo motiven para intentar ascender en sus rangos. Como ejemplo pondremos los sistemas de seguridad, poder acceder a información confidencial, ser convocado a reuniones importantes de los mandos tanto oficiales como sub-oficiales donde se trate información sensible y planes estratégicos, acceder a poder relacionarse con pnj de importancia tanto política como militar, y poder gestionar pnj de grado bajo como soldados o agentes de seguridad.

También se pueden tener en consideración el acceso a armamento experimental o de mejor calidad, así como naves especiales, tecnología de última generación etc...

DESVENTAJAS DE LA CARRERA MILITAR

Pero no todo son rosas, éstas también tienen espinas. A mayor graduación deberemos como GE mostrar las "obligaciones" de su rango de diferentes y múltiples maneras. Ejemplos de estas "obligaciones" pueden ser reportar a altos mandos sobre sus actividades, verse involucrado en problemas con órdenes de sus superiores, tener al cargo la vida de pnj's, estar obligado a realizar tareas o misiones "secretas" de cualquier ámbito sin poder negarse, y un largo etc...

RELACIONES CON PERSONAL NO MILITAR

A lo largo de la vida de un pj militar, las relaciones sociales y políticas se darán quiera el jugador o no. Deberemos tener en cuenta que la mayor parte de la población estelar es civil, y de diferentes facciones y que sus actos, los del jugador, pueden y deben influir mucho en las relaciones entre facciones. Las entidades corporativas o empresas pueden ver con "malos ojos" la intromisión de personal militar en sus actividades, las autoridades locales autónomas de colonias pueden "creer" que la intromisión de personal militar oculta un golpe de estado o un intento de socavar su actividad autónoma, el personal diplomático tomará como representante las acciones de cualquier oficial como si del gobierno del jugador se tratara y podría tensar las relaciones entre ambos gobiernos sin quererlo, incluso llevando a la guerra por agravios o desavenencias personales, etc...

EQUIPARACIONES

Según avancemos en el trasfondo del juego veremos las equivalencias de los grados militares entre facciones, pues es interesante saber la equiparación entre facciones militares a la hora de interactuar.

Otra nota a tener en cuenta que proviene de la época naval de la tierra es el Título dado a los oficiales responsables de determinadas instalaciones militares independientemente de su graduación. Así los Comandantes serán aquellos que estén a cargo de instalaciones militares como estaciones espaciales, bases de escucha, astilleros, prisiones militares y en algunos casos colonias. Capitanes serán todos aquellos oficiales responsables directamente del gobierno de cualquier tipo de buque o nave de guerra en la Marina de la Tierra.

Buen vuelo Capitanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario