EL IMPERIO RAKASHA
Éste dosier contiene la poca información que se mantiene con el imperio Rakasha y en base a las recientes relaciones diplomáticas que se han mantenido espontáneamente con el Imperio.
¿QUIENES SON LOS RAKASHA?
Los Rakasha son una especie felinoide y humanoide en grandes características, existen multitud de especies que recuerdan a los felinos nativos de la tierra y que se dividen en casas nobles, las cuales forman el gobierno en la corte del emperador y la emperatriz.
Esta raza gobierna varias decenas de sistemas, normalmente una gran casa posee un sistema y las más poderosas pueden poseer dos o más, pero son casos extraños por lo poco que sabemos. Las casas son totalmente autónomas y autosuficientes, como pequeños estados dentro del imperio con sus propias leyes y políticas independientes unas de otras. Cada casa mantiene un Delegado en el Gat'taum, el consejo rejente que preside el emperador y la emperatriz.
POLÍTICA RAKASHA
Los Rakasha son una monarquía autoritaria en pleno derecho, donde la estratificación de la sociedad está duramente marcada. En el seno de cada una de las casas nobles encontramos familias de Rakashas que conspiran por el poder las unas contra las otras. Encontramos familias más militarizadas y otras más politizadas, pero las conspiraciónes, asesinatos, maquinaciones, etc.. están a la orden del día en todos los foros de la sociedad, desde las agrupaciones comerciales hasta las altas esferas del estado. Pues el poder y la posición es algo que obsesiona a esta especie por encima de todas las cosas y han perfeccionado estas artes hasta niveles inconcevibles.
Nada se tiene en claro sobre la situación política cambiante dentro de la corte, y los humanos han establecido individualmente pactos y contratos con algunas casas menores lejos del núcleo del Imperio.
Se desconoce la totalidad de especies y civilizaciones con los que el Imperio mantiene contacto, y cada casa mantienen esta información como alto secreto de estado. Nosotros los humanos nos topamos con los Rakasha hace 80 años y nuestras relaciones son esporádicas, aunque el Consorcio Terrestre quiere mantener el mayor contacto posible con esta civilización. No es extraño encontrar un Rakasha por instalaciones terrestres, pero suele ser poco frecuente. La mayoría de relación con miembros de ésta raza son con Domine y las fuerzas de seguridad de colonias y estaciones.
ECONOMÍA
Los Rakasha basan su economía en la fuerza del trabajo personal basada en el esclavismo de toda especie, tanto propios como ajenos. Tras la pérdida de poder de una familia sobre otra, la vencedora adquiere a todos los miembros de la vencida como esclavos y mano de obra prescindible. Los esclavos son el grueso de la población sirviendo en fábricas, campos de cultivos y ganadería, minas y demás trabajos manuales o de fuerza.
Un fuerte grupo de Esclavistas navales conocidos como los Domine, son los encargados de viajar por el espacio y a otro planetas para conseguir esclavos mediante la fuerza de las armas o con elaborados engaños, los cuales tras ser capturados serán vendidos a todas las grandes y nobles familias del Imperio.
RELACIONES EXTERIORES
El Imperio ha mantenido guerras constantes contra casi todas las especies conocidas de ´nuestro sector, por ahora la fuerza de sus flotas en conjunto es demasiado abrumadora para la Tierra con lo que se empiezan a mantener relaciones de neutralidad para proteger las rutas comerciales de los Domine Rakasha.
La peor parte la han llevado los Porcinos, una especie pacífico religiosa que tras ser descubierta hace 200 años terrestres por los Rakasha serían llevados a una guerra total entre las especies. Los Rakasha dominarían su mundo natal Kinoa y esclavizarían a toda la población, pero el problema vendría varias decenas de años después cuando una casa Rakasha dedicada a la explotación agrícola y ganadera se diera cuenta de que los Porcinos eran un buen alimento, momento a partir del cual se criarían como ganado para la alimentación de la población Rakasha.
CURIOSIDADES
El Imperio es de las pocas especies de las que se tiene contacto que no poseen habilidades psiónicas entre sus miembros, algo que al Imperio le preocupa mucho y lleva a cabo investigaciones al respecto invirtiendo gran cantidad de recursos. Una de las mayores atrocidades desde el punto de vista terrestre, sería que al descubrir que los Porcinos poseen un alto potencial psíquico, sospechan que la alimentación directa de estos seres les permitirá adquirir potencial psiónico, una auténtica atrocidad.
Los Rakasha son seres de gustos refinados, exquisitos en el arte y la joyería, los lujos y placeres en todos los sentidos, donde la poligamia es un indicador de estatus social entre otros varemos. Su estética es refinada y barroca, con trajes de lujosos y finos. Su estilo y estética recuerda a los humanos a la ropa barroca tanto civil como militar de mediados del SXVII-XVIII, llena de lujosos e intrincados bordados, los cuales indican que cuanto más complejo es el diseño, mayor posición y poder posee el Rakasha.
RASGOS Y TALENTOS DEL RAKASHA
- Esclavista: El Rakasha irá acompañado de un esclavo de su raza (pnj nivel 1), que le sirve como mayordomo y ayudante personal, pudiendo adquirir otro en el momento que su economía le permita mantenerlo, adicionalmente ganará un esclavo cada 3 niveles debido a su aumento de posición social.
- Conspirador: Los Rakasha son hábiles retorciendo las palabras en su propio beneficio, por ello cualquier interacción social que conlleve a un diálogo o negociación será tirada con VENTAJA para calcular el resultado excepto con un interlocutor Porcino.
- Collar Esclavista: Artilugio colocado en el cuello de los esclavos controlado a remoto para provocar descargas eléctricas y tener controladas a sus posesiones. Se puede extraer con una tirada de TEC con Desventaja, si se falla provoca daño masivo que mata al portador en el acto.
- Adicto al lujo: los Rakasha tienen algún tipo de adicción por encima de todas las cosas, ésta se puede manifestar en cualquier ámbito y es el secreto mejor guardado de uno de estos miembros, podemos encontrar adicciones típicas, alcohol, drogas, sexo, o más extrañas como aficiones profesionales, lectura, jardinería, poder político, poder económico, asesinato, etc... un Rakasha se movemrá principalmente por la pauta de conducta que satisfaga su adicción sobre cualquier otro interés.
Buen vuelo Capitanes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario