jueves, 24 de enero de 2019

NORMAS DE LA CASA ESTRELLAS ERRANTES (ZONAS Y VIAJES)

TERRITORIOS Y ZONAS DE TRÁNSITO

Hola capitanes, hoy trataremos las zonas de tránsito y espacio de viaje libre, así como los territorios de las potencias de la Galaxia.

REPARTO TERRITORIAL GALÁCTICO

En la Galaxia de Horizonte Oscuro existen varias potencias militares y políticas con sus propios territorios y sistemas integrados en ellos, los cuales se gestionan internamente de diferentes y múltiples maneras que describiremos a continuación:

Las zonas territoriales pueden ser desde el espacio de un sistema estelar hasta incluir varios o cientos de sistemas estelares, los cuales pueden estar anexados y cercanos unos de otros formando "constelaciones", o potencias que tienen sus sistemas dispersos como "islas" de poder.

Dentro de los territorios admitidos por las potencias galácticas hay sistemas más importantes y con gran presencia militar, económica, política y social en determinados sistemas, los cuales se consideran "sistemas núcleo". En el interior de dichos sistemas también podemos encontrar enclaves menores con baja importancia en varias de estas categorías o en todas ellas, los cuales aunque son responsabilidad política de sus respectivos gobiernos, no presentan un objetivo de interés estratégico de primer orden. Por lo tanto dichos territorios son ocupados por agentes libres, empresas y otros con la aprobación de sus respectivos gobiernos.

Luego nos encontramos con lugares totalmente abandonados pertenecientes a los territorios de un gobierno que son ocupados por agentes independientes sin ningún tipo de acuerdo o autorización política del gobierno de turno, estos lugares tipo son ejemplo de las bases de la piratería o bucanería espacial a las que se dedica mucha población de todas las razas.

EXPANSIÓN ESPACIAL

Debido a la inmensidad del espacio, la mayoría de las potencias no poseen los recursos para controlar la totalidad de su territorio, y es práctica común en todas las razas que agrupaciones civiles sin requerir de órganos de gobierno civil o militar de ningún tipo, se embarquen en colonizar diferentes lugares y crear asentamientos menores. Estas "colonias extraoficiales" son totalmente autónomas y no cuentan con el respaldo de su gobierno en ningún caso, ni político, ni económico ni militar, por lo tanto suelen cosiderarse "terreno libre" y suele ser la zona de actuación de mafias y piratas para la extorsión de dichos puestos. Si todo transcurre benévolamente la colonia crecerá y tomará la suficiente relevancia para que algún gobierno o empresa marque su mirada en la nueva colonia.

ÁMBITO DE JUEGO

Serán el tipo de colonias descritas anteriormente en las que basaremos el grueso de nuestras partidas y campañas, de la evolución y situaciones de colonias privadas y públicas que deberán sostenerse a sí mismas, y todos los peligros que esto entraña. Lugares donde la ley es un recuerdo remoto y lejano, la política se hace en callejones sucios y oscuros, y donde la supervivencia es más que dura.

Estos lugares pueden ser tanto en la superficie de planetas remotos, como colonias espaciales en asteroides o bases espaciales creadas en órbitas juntando las naves baratas que les han llevado a dichos lugares.

Se recomienda este tipo de situaciones en las que la población de pnj es pequeña y manejable, y permite a los jugadores tomar fácilmente puestos de poder político que los introduzca en líneas argumentales interesantes. Como en las historias que nos gustan el peso de la trama la llevan los personajes importantes con cargos de poder relativo. Por tanto es una manera de simular esta situación. 

Pongamos como ejemplo la TV serie Babylon 5, donde los personajes que soportan la trama principal, son "embajadores" de sus respectivas naciones o personajes militares de rango oficial. Esto les permite tener tramas importantes y aventuras fascinantes con repercusiones morales de primer órden.

FUTURO

Las próximas informaciones irán basadas en el núcleo de la campaña inicial del universo de juego Horizonte Oscuro, dónde una de éstas colonias será la base del cuerpo de las situaciones de nuestros jugadores, intentando retomar la esencia de juego posible que hay en series fantásticas como Deep Space 9, Babylon 5, libros de Isaac Asimov y otros. 

Esperamos que recibáis ésta información con el mismo entusiasmo con el que nosotros la creamos para la comunidad galáctica.

Buen vuelo Capitanes!

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