domingo, 6 de enero de 2019

RECARGANDO LAS PILAS DE HORIZONTE OSCURO

GRACIAS POR LA ESPERA!!!!!

Todo este tiempo de silencio tiene un porqué, como la Enterprise, me he embarcado en proyectos de larga duración que me han tenido ocupado lejos de nuestro cuadrante favorito de la Galaxia y la Ciencia Ficción.

Actualmente mi trabajo (me tengo que ganar el pan todos los meses) y mi vida personal no me habían permitido continuar con el blogg. Espero tras ordenar nuevamente todos mis asuntos poder volver con todos vosotros de una manera más frecuente e intensa sobre Ciencia Ficción y Juegos de Rol.

Para no torturaros más os hago un gran anuncio importante, volveremos con material para una nueva base de juegos de rol. El juego y reglamento sobre el que trabajaremos esta temporada y futuras es de la editorial Yipikakei, que podréis encontrar aquí manual Estrellas Errantes. El juego se llama "Estrellas Errantes" es un manual básico basado en la normativa de Dungeon Hack y Black Hack con retoques de los autores para adaptarlo a un estilo Space Opera en el más amplio sentido de la frase.

No posee el manual ningún tipo de transfondo o entorno de campaña al que poder echar mano, pero si que en las descripciones de las profesiones y explicaciones de las funciones del manual y sus normativas nos dejan ver claramente el "enfoque" desenfadado de las partidas que se buscan.

El manual aunque sencillo, posee lo básico para crearte de una manera rápida cualquier adaptación de historia que quieras como director, desde unas aventuras tipo Star Trek, hasta el mazmorreo más Dungeonero en entornos galácticos espaciales. Las reglas son tan abiertas y flexibles que poner y quitar según nos interese es para mi su gran punto fuerte.

Como dicho reglamento carece de un entorno de campaña predefinido nos parece interesante hacer unas adaptaciones y mejoras con "reglas de la casa" para este manual en el universo de Horizonte Oscuro, nuestra historia milenaria de referencia en temas espaciales que tanto nos gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario