DIFERENTES ARMAMENTOS NAVALES
¿QUÉ TIPOS DE ARMAS NOS PODEMOS ENCONTRAR EN EL ESPACIO?
Entre las estrellas nos podemos encontrar con cientos o miles de peligros además del propio espacio en sí mismo. Hablamos claro queda, de otros buques que surcan el infinito abismo negro y silencioso hogar de las estrellas. Estas naves pueden ser de infinidad de tipos y tamaños, construidas bajo cientos de premisas e ideas con mayor o menor cantidad de funestas intenciones. Cada raza que ha dominado el viaje por el Hyperespacio o no ha desarrollado en base a su cultura y tecnología diferentes armas ofensivas, algunas parten de conceptos que los humanos consideramos "exóticas", pues todavía no comprendemos la compleja ciencia tras estas máquinas o artefactos de destrucción.
LAS ARMAS DE LA HUMANIDAD
El hombre ha inventado cientos de millones de artefactos para destruirse y matar a sus enemigos. Con la llegada del hombre a las estrellas estas tecnologías militares se basan en conceptos muy humanos.
Las armas de Raíl, o en inglés Railguns, son dispositivos de lanzamiento de bloques de metal a altísimas velocidades gracias a generadores electromagnéticos. Estas armas son capaces de lanzar pesadísimas cargas o muy ligeras. Podemos encontrar desde pequeñas y rápidas "metralletas" hasta pesados y devastadores cañones, aplicando toda la versatilidad de las antiguas armas de pólvora a esta nueva tecnología de propulsión, la cual evita el tener explosivos o reacciones explosivas en las naves, algo muy satisfactorio.
La humanidad cuenta en su arsenal con misiles y torpedos, no son otra cosa que microvehículos con cabezas explosivas de mayor o menor potencia y características. Estos buscan a su objetivo de una manera autónoma procesando y reorientándose para alcanzar a su enemigo, como es el caso de los pequeños y letales misiles; o son guiados desde una plataforma externa mediante una señal codificada, que marca el objetivo independientemente de lo que se encuentre el proyectil por su camino, como es el caso de los Torpedos. Éstos últimos son pesadas y lentas armas que pueden portar grades y variadas cargas destructivas, desde armas biológicas para el bombardeo planetario, hasta cabezas nucleares de miles de Gigatones.
- Las armas humanas funcionan mediante cargas que representan su munición en DU
- Los misiles y los torpedos se cuentan individualmente
- Las armas de proyectil pueden realizar un máximo de 1D8 de daño.
- Los misiles y los torpedos pueden hacer entre 1D10 y 1D20 de daño por impacto.
- Los torpedos deberán superar con éxito su propia tirada de Artillería para impactar con un "objetivo marcado"
LAS ARMAS DE LOS AQUAN
La enigmática raza de peces inteligentes con exoarmadura Aquan han desarrollado armamento acorde a su naturaleza y avanzada tecnología. Sus naves van cargadas de mortíferos dispositivos que disparan cargados aces de partículas que destruyen la zona de impacto a nivel molecular. Es lo que se conoce como armas de punto a punto.
En sus buques mayores disparan un continuo haz de partículas entre su nave y la nave objetivo por un breve pero letal período de tiempo, como dicha arma se basa en partículas son muy efectivas a la hora de evitar escudos energéticos y defensas.
Sus naves menores y bogeis, cargan versiones menores de este tipo de armamento, los conocidos como láser de plasma. Sus naves cargan plasma a altísimas temperaturas y son proyectados por campos gravitatorios, esta acción se realiza a tal velocidad que son capaces de emitir miles de estos pulsos por minuto.
- Las armas Aquan "marcan objetivo" automáticamente con una maniobra "ofensiva" con éxito.
- Las armas Aquan menores causan daño de manera habitual, explicado en el manual básico Estrellas Errantes
- Las armas Aquan mayores causan daño continuo todos los turnos, una vez "marcado" el buque objetivo se debe continuar superando una tirada de Artillería por TEC para mantenerlo.
- Las armas Aquan "ignoran" la Defensa del objetivo y realizan el daño directamente al al Salud del buque objetivo.
LAS ARMAS RAKASHA
Los Beligerantes Rakasha han desarrollado un armamento letal como no era de esperar en su militarista civilización. Durante los miles de años de guerras, tanto internas como externas, estos seres han perfeccionado hasta el arte la que los científicos humanos denominan "tecnología de pulso cargado". Estas armas no crean haces como los Aquan o disparan proyectiles de algún tipo como los Humanos, "marcan" un punto en la nave objetivo y "proyectan" una señal eléctrica en la zona de altísimo voltaje destructivo. Estas armas se aprecian en funcionamiento por que el dispositivo y el objetivo emiten cargas de "luz" en ambos pulsos de manera simultánea.
Las naves más pequeñas utilizan células de energía concentrada para alimentar dichas armas de honda eléctrica a grandes velocidades, como si de un par de focos estrovoscópicos se tratase a miles de flashes por minuto.
Las naves capitales más grandes cargan masivas energías en los puntos enemigos que destrozan cualquier tipo de metal y deshabilitan la electrónica de los buques objetivo. Se han desarrollado para especializarse en inutilizar los motores enemigos y ser más fáciles de abordar y capturar la tripulación y la carga para esclavizarla.
- Las armas Rakasha menores pueden hacer un máximo de 1D6, pero lanzan 2 dados por turno. El daño sería calculado individualmente.
- Las armas Rakasha mayores pueden hacer un máximo de 1D10, pero lanzan 2 dados por turno. El daño sería calculado individualmente.
- Las armas Rakasha hacen el doble de daño a objetivos metálicos y buques basados en minerales o componentes conductores de la electricidad.
- Las armas Rakasha mayores que obtengan un dado "explotado!" en su lanzamiento, se considera que han inhabilitado los motores del buque objetivo. El buque objetivo no podrá realizar maniobras que requieran sus propulsores principales.
Buen vuelo Capitanes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario