domingo, 27 de enero de 2019

DERIVACIÓN DE SISTEMAS

SISTEMAS DE APOYO PARA NAVES ESPACIALES Y COMO UTILIZARLOS

Hola capitanes, en esta humilde entrada intentaremos daros unas pequeñas nociones de gestión de los sistemas que tenéis a vuestra disposición en las naves que surcan las estrellas. 

¿Quién de los aficionados al género no recuerda una frase icónica como ésta? "Alférez derive toda la energía secundaria a los sistemas de apoyo en los escudos de proa". ¿Qué momentazos verdad? Pero esto todo tiene una lógica, las naves de nuestras series y películas favoritas cuentan "según ellos" con sistemas redundantes, es decir que tienen varias veces repetidas las mismas funciones o artefactos, con lo que si el principal es destruido o dañado, podemos activar el siguiente y así, mantener las funciones del dispositivo en cuestión. Esto suele tener una contrapartida, todos los sistemas son carísimos y los sistemas secundarios o auxiliares suelen ser versiones del mismo más baratas o sencillas que cumplen las funciones "a duras penas", ¿Si no de qué iban a estar el pobre Cheewaka y Han Solo haciendo chapuzas todo el día en el Halcón Milenario?

SISTEMAS SECUNDARIOS EN NUESTRAS PARTIDAS DE ESTRELLAS ERRANTES.

Como explicamos en artículos anteriores, tenemos a nuestra disposición los S.A.N.D, que son estos sistemas. Resumiendo cada nave solo puede portar uno por característica y nivel de la nave ¿Tampoco lo vamos a flipar no? De ésta manera las naves más grandes podrán tener mayor número de sistemas de apoyo que las naves pequeñas, algo lógico.

Para este concepto no debemos crear reglas o normativas, protocolos o parámetros de actuación. Pues creemos que esto rompería por completo el estilo y alma del juego. Pero debemos ser coherentes, a la hora de interpretar y jugar:

ACTUANDO LOS SISTEMAS


  • Las naves que posean varios sistemas iguales deberán tener el de mayor nivel como sistema base y, en caso de tener "sistemas secundarios" estos estarán inoperativos hasta que el sistema base sea dañado o destruido.
  • Solo podremos "potenciar" sistemas de igual nivel, así unos "boosters" que ayuden la potencia de los motores de nivel 1 solo podrán desconectarse para volcar esa potencia de energía a los escudos de nivel 1.
  • Un sistema solo puede "ceder" su energía a otro sistema en una proporción de 1 a 1.
  • Los sistemas solo pueden "derivarse" si son del mismo tipo, por ejemplo software con software, hardware con hardware. Así no podemos desactivar los motores de apoyo para aumentar la precisión de las armas de fuego, pero si los escudos de la nave (ej: Motres = Hardware, Escudos = Hardware, Puntería = Software)


Buen vuelo Capitanes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario