martes, 14 de enero de 2020

FUENTES DE ENERGÍA

Buenos días Capitanes:

Es de vital importancia entender a nuestros ingenieros, las explicaciones técnicas de nuestras naves, armas, vehículos, etc... nos darán una mayor capacidad de supervivencia en el horror del vacío del espacio profundo, pues si necesita ayuda podremos ofrecerle una mano que colabore, y si no está presente, podremos apoyar hasta que llegue el especialista.

Muchos capitanes de flota recurren al error de basarse únicamente en la táctica militar y la estrategia de campo, no siendo conscientes de que la tecnología y la ingeniería pueden solventar un grave problema sin tener que poner en riesgo las preciadas vidas de nuestra tripulación.

Por ello comenzaremos a entender como es el corazón de nuestras naves, los sistemas generadores de energía que hacen que todo funcione de una manera correcta, pues si quedarse sin combustible es malo, sin energía para el soporte vital es todavía mucho peor.

SISTEMAS DE FUSIÓN DE HIDRÓGENO

El sistema de Fusión de Hidrógeno es, resumidamente, una planta nuclear que une 2 átomos de Hidrógeno en uno solo. Lo que provoca una gran cantidad de energía limpia sin residuos. Dicha energía es distribuida mediante trasformadores y relés a los diferentes sistemas vitales de la nave por circuitos cerrados independientes.

El Generador más común es denominado ATLAS. un "Disco Toroidal" que ejerce grandes campos de magnetismo conteniendo los átomos de hidrógeno a altas presiones y grandes temperaturas. Para alimentarlo se utilizan unas células de alta presión de Hidrógeno, que se descargan como si de "gasolina" se tratase en el motor, que funciona a medio camino entre una planta nuclear y un acelerador de partículas en miniatura.

Las células de Hidrógeno una vez vaciadas no suponen ningún riesgo para la vida humana, excepto por que son contenedores a altísimas presiones, perforarlo crearía una explosión equivalente a un kilo de C-4. El coste de las células no es caro en comparación con otros sistemas de combustible, como las células de Opsio refinadas para los impulsores de Salto.

Este sistema es el básico de las fuerzas Terrestres de la ONU, y actualmente tanto se utiliza en las plantas de Fusión de energía limpia por todo el planeta, como en las grandes flotas del sistema bajo su control.

GENERADOR DE ANTIMATERIA

En Marte, hace varios decenios durante la Guerra Carmesí, adaptaron un sistema de aceleración de partículas basado en un mineral exótico que se encuentra en el cinturón de Asteroides. La Solarita, dicho mineral es emisor de radiación y fuerza. 

Michio Kaku, un ingeniero novel de Ceres, cometió el maravilloso error de introducir Hidrógeno manchado de polvo de Solarita en un acelerador ATLAS. El resultado de las lecturas extrañas había sentado los principios de la extracción mediante aceleración de gravedad de Antimateria.

Aplicando las observaciones de Kaku, el grupo considerado por la Tierra y la ONU como terroristas independentistas "Garra Carmesí", invirtió gran parte de sus ganancias en patrocinar la investigación del ingeniero, siendo conscientes de que una fuente de energía propia e independiente de la Tierra los haría más libres. Así nacería tres años más tarde, el Generador de Antimateria.

A grandes rasgos, es un acelerador de partículas de Solarita en una esfera de Dyson magnética. Esta esfera produce tanta energía como un generador Atlas, y es igualmente inócua, con la salvedad de que no necesita utilizar recargas energéticas más allá de la principal, pues en su interior se genera una microestrella que realiza fusión materia-antimateria y devuelve energía en forma de luz y calor. 

El inconveniente es que la Solarita no es propia de Marte, ni del cinturón, se especula que tampoco del Sistema Solar. Llegó de varios cometas procedentes del espacio profundo hace miles de millones de años, y es muy rara, casi tanto como el Opsio. Marte destina grandísimas sumas de dinero en la búsqueda y extracción de la complicada Solarita, y adapta todos los motores que puede a sus naves más punteras.

Buen Vuelo Capitanes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario