lunes, 10 de febrero de 2020

ENTIDADES ORGÁNICAS

Buenos días capitanes!

El artículo de hoy tratará sobre un clásico de los enemigos en la ciencia ficción, los seres orgánicos con mente colmena ¿Qué tendrán que nos atrapan con fascinación y miedo por igual? Desde juegos como StarCraft, pasando por películas como Alien el octavo pasajero, y grandes novelas como Starship Troopers, fueron los "bichos" y sus variantes que siempre están bien como enemigos anti-humanidad.

En los últimos artículos venimos adaptando unidades del juego StarCraft y como no podía ser de otra manera también traeremos a los Zerg! Pero no serán iguales a los del juego, su estructura por historia nos hace un megamalo todopoderoso al que sería para nuestros jugadores imposible de vencer, por ello les daremos una pequeña "evolución", ya que nuestros Terran tampoco son los del juego, pero se les parece de narices, esto pasará con los "malos" del cuento.

Nuestro reglamento de cabecera para partidas entretenidas Uncharted Worlds, un PbtA de ciencia ficción no tenía reglamento o guías para poder crear tanto personajes como enemigos de este tipo "orgánico" ¿Problema? En absoluto, que para eso tenemos la expansión del reglamento bien curioso "Far Beyond Humánity" que entre otras cosas nos trae las herramientas para crear nuestros propios "insectoides malignos".

LA MENTE ENJAMBRE

La Consciencia de estas razas suele ser unificada, en la cual, un gran cerebro piensa por toda la especie. Fácil hacer explicaciones y versiones del mismo en base a los insectos de la tierra como hormigas y abejas. Cada individuo es "salvaje" sin una conexión mental con un superior de su especie que los controla. Toda esta estructura es de tipo piramidal, dónde el superior controla varios organismos inferiores y éstos hacen su voluntad totalmente.

DIRECCIONALIDAD DE VOLUNTAD

Las Mentes Colmena funcionan unidireccionalmente, es decir desde las escalas superiores a las inferiores, así se permite un total control sobre todos los individuos. Cierto es que entre los "líderes" de tipo medio o superior, debe haber algún tipo de posibillidad de comunicación inteligente entre los miembros del mismo grado de poder dentro de la jerarquía. Pero "hablar" entre ellos no significa que se puedan dar "órdenes" entre ellos. Las órdenes siempre de arriba a abajo. 

ECOLOGÍA DE LA ESPECIE.

Es interesante ver un tipo de entorno propicio para la evolución de dicha especie. Así nuestros alienígenas pueden ser "acuáticos", "volcánicos", "Boscosos", etc... Este tipo de ecosistema debe ser muy predominante en su evolución y en sus estructuras, así como la organización de su sociedad. Así nuestros bichos de base en un planeta oceánico tendrán rasgos marinos como cangrejos, tortugas, corales, estrellas de mar, etc...a diferencia de los evolucionados en entornos boscosos donde serán como insectos voladores y de tipo araña con capacidad de tejer telas como las arañas, con débiles caparazones pero alta capacidad de camuflaje. Mientras que entornos volcánicos darán lugar a bichos con duros caparazones, de gran tamaño, capacidad de excavación e hibernación, como escarabajos, hormigas tigre y otros insectos del desierto.

Buscar información base en internet que haga la raza "reconocible" es buena idea y fácil para ver que tipo de seres viven en cada entorno que escojamos sin ser expertos, al fin esto es un juego de rol.

Buen vuelo capitantes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario