Hoy os traemos el informe sobre una guía de Carreras que podemos elegir en Uncharted Worlds, nuestro PbtA de confianza de Ciencia Ficción. La primera de muchas.
El Académico:
Representa a las personas
que dedicaron años de su vida al estudio y el conocimiento, con gran
énfasis en la ciencia y en la lógica. Los académicos pueden
encontrarse como especialistas en otros campos de conocimiento. Los
académicos militares suelen aparecer en el campo médico, los
académicos clandestinos son reconocidos como grandes detectives, y
los exploradores académicos suelen verse como xenobiólogos y
expedicionarios investigadores.
-Descripción: elige una descripción
de la siguiente lista, esta será una característica física.
-Espacio de Trabajo: Medico, entorno
estéril, bahía médica, criotubos, servobrazos quirúrgicos,
cámaras de radiación, camas de recuperación; Investigación,
sensores con capacidad específica de lecturas; Laboratorio, unidades
de confinamiento, escáneres de muestras, almacenamiento estanco.
-Habilidades: Educación, Química,
Enfermería, Deduccionismo, Burnuja tecnológica.
*Educación: Cuando ganas un punto de
Data sobre un objetivo, cada persona aliada presente gana también un
punto Data.
*Química: Cuando creas un antídoto,
vacuna, droga, veneno o patógeno en un laboratorio, elige un método
de administración del mismo (spray, injector, pastilla, etc...)
[Roll+Expertise] con 10+ obtienes lo que diseñabas; con 7-9,
obtienes lo que diseñabas pero con menores efectos, potencia de lo
deseado o con efectos colaterales no previstos.
*Enfermería: Cuando usas una unidad
médica, tus "reparaciones" pueden ser utilizadas para
instalar prostéticos o reconstrucciones en cuerpos vivos. Esto vale
para tratar daños críticos.
*Deduccionismo: En cuanto llegas por
primera vez a una escena, puedes hacer una de las siguientes
preguntas y el Director de Juego deberá responderte verazmente;
Qué
o Quién...
a)es más vulnerable en esta situación?
b)es más
peligroso en esta situación?
c)causó esta situación?
*Burbuja Tecnológica: Puedes dar
órdenes a tu tripulación o seguidores utilizando la Experiencia en
lugar de la Influencia. Los sujestos bajo tu mando pueden realizar
tareas menores de investigación o de ingeniería sin requerir de la
habilidad.
Buen vuelo Capitanes!
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