sábado, 15 de febrero de 2020

CARRERAS PARA UNCHARTED WORLDS

Buenos días Capitanes:

Hoy os traemos el informe sobre una guía de Carreras que podemos elegir en Uncharted Worlds, nuestro PbtA de confianza de Ciencia Ficción. La primera de muchas.


El Académico:


Representa a las personas que dedicaron años de su vida al estudio y el conocimiento, con gran énfasis en la ciencia y en la lógica. Los académicos pueden encontrarse como especialistas en otros campos de conocimiento. Los académicos militares suelen aparecer en el campo médico, los académicos clandestinos son reconocidos como grandes detectives, y los exploradores académicos suelen verse como xenobiólogos y expedicionarios investigadores.

-Descripción: elige una descripción de la siguiente lista, esta será una característica física.

-Espacio de Trabajo: Medico, entorno estéril, bahía médica, criotubos, servobrazos quirúrgicos, cámaras de radiación, camas de recuperación; Investigación, sensores con capacidad específica de lecturas; Laboratorio, unidades de confinamiento, escáneres de muestras, almacenamiento estanco.

-Habilidades: Educación, Química, Enfermería, Deduccionismo, Burnuja tecnológica.

*Educación: Cuando ganas un punto de Data sobre un objetivo, cada persona aliada presente gana también un punto Data.
*Química: Cuando creas un antídoto, vacuna, droga, veneno o patógeno en un laboratorio, elige un método de administración del mismo (spray, injector, pastilla, etc...) [Roll+Expertise] con 10+ obtienes lo que diseñabas; con 7-9, obtienes lo que diseñabas pero con menores efectos, potencia de lo deseado o con efectos colaterales no previstos.
*Enfermería: Cuando usas una unidad médica, tus "reparaciones" pueden ser utilizadas para instalar prostéticos o reconstrucciones en cuerpos vivos. Esto vale para tratar daños críticos.
*Deduccionismo: En cuanto llegas por primera vez a una escena, puedes hacer una de las siguientes preguntas y el Director de Juego deberá responderte verazmente;
 Qué o Quién...
a)es más vulnerable en esta situación?
b)es más peligroso en esta situación?
c)causó esta situación?
*Burbuja Tecnológica: Puedes dar órdenes a tu tripulación o seguidores utilizando la Experiencia en lugar de la Influencia. Los sujestos bajo tu mando pueden realizar tareas menores de investigación o de ingeniería sin requerir de la habilidad.
Buen vuelo Capitanes!



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