Os traigo la primera microaventura, para vuestra conveniencia, espero os guste tanto como a nosotros!
RESUMEN
En una colonia exterior, los jugadores son convocados en el bar local para asistir a una reunión secreta. Allí conocerán a Tomás Lezo, quién los intenta reclutar para organizar una revuelta en la colonia en contra del Gobierno local de la ONU. Como "bautismo de fuego" los jugadores, deberán robar los códigos de acceso a la armería de las tropas locales del destacamento a las afueras de la colonia.
*Objetivo principal: Robar los códigos de seguridad de la Armería de la ONU.
*Objetivo secundario: Copiar los planes de vuelo de las naves militares que prestan apoyo y recursos al destacamento.
*Éxito: Los jugadores pueden realizar la misión "Manos arriba".
*Fracaso: Los jugadores pueden realizar la misión "Una Soga al Cuello".
MICRO-AVENTURA
Nos encontramos en la colonia exterior de Tau'Ceti. Un pequeño mundo rocoso y desértico de altas temperaturas y con una atmósfera débil. Los planes de "terraformación" avanzan muy lentos por parte del gobierno de la ONU y las condiciones de vida generales están siendo opresivas para la población colonial, que dedica su vida a trabajar en las ricas minas de Opsio. La colonia se encuentra bajo gobierno con guante de hierro del Magistrado local Marcos de Umbría, Teniente Coronel de Artillería del ejército de la Tierra.
El planeta está en las primeras fases de colonización, así que las viviendas y el ambiente es polvoriento y reciclado de las naves de viaje que han llevado a las dos mil setecientas treinta personas a éste rincón del espacio. La mayoría de la población son trabajadores no cualificados, rescatados de la prisión permanente y llevados a éste planeta para el cumplimiento de su condena de manera forzosa, con lo que es una manera encubierta que la ONU mantiene a sus delincuentes lejos del planeta Tierra, juntando criminales de toda calaña. Un pequeño porcentaje de la población son los técnicos civiles de varias mega-corporaciones, y corporaciones, que han pagado los costes de la colonización del planeta a cambio de los derechos de explotación e investigación del planeta los próximos 100 años. Esta gente vive en un edificio prefabricado con todo lujo de comodidades en el Centro de TAU-Ville.
A las afueras del asentamiento a unos 10 kilómentros se encuentra la base militar modular "Campo Roswell", dónde las tropas de la ONU viven, entrenan, y mantienen el pequeño espaciopuerto que controla la llegada y salida de cualquier nave de mercancías, tanto civil (de las corporaciones) como militar. Allí se aseguran la aduana.
TAU-VILLE
El asentamiento es una suerte de cientos de contenedores de carga rehabilitados como vivienda para los trabajadores-reclusos, del asentamiento. Poco a poco, estas estructuras metálicas se han ido trasformando con mucha dedicación e imaginación en el "hogar" de los Cetitas. En el centro del asentamiento podemos encontrar las lujosas instalaciones corporativas de Procyron Industries, la principal compañía que ha patrocinado la colonización. Allí habitan el cuerpo de investigaciones planetarias, ingenieros, geólogos, prospectores, químicos, físicos , técnicos medioambientales, expertos en robótica y terraformación.
*mapa de la colonia Tau'Ceti
La base y espaciopuerto de Campo Roswell, son 4 bloques de campaña semiblindados, uno como Cuartel General y estancias provisionales del Magistrado, otros dos como Barracones para tropa y el último como armería y futura base de nuevos equipos. Los bloques forman un semicírculo, en el centro se encuentra el "espacio-puerto", no es más que una rocosa pista de tierra compactada con unas pocas zonas de proto-cemento y un pasillo de planchas de neo-acero que lo conectan directamente con la Armería, para que los palés no se atasquen con el polvo del suelo.
En el exterior del pueblo los ingenieros de las corporaciones, han creado un mapa topográfico de las betas de Opsio en polvo, un extraño suceso para este elemento que normalmente se encuentra en bolsas de gas por los sectores escaneados. Las minas se han excavado con varios robots mineros y actualmente las galerías cuentan con unos pocos kilómetros de profundidad, muchas de las galerías no están cartografíadas y son utilizadas como almacenes contrabando, siendo Lezo el principal impulsor de la idea.
PATRULLAS Y SEGURIDAD
Como la colonia está en manos de un militar y su principal foco de población son reclusos de alto riesgo, por toda la colonia se ha establecido de manera "no oficial" una suerte de ley marcial, que el Magistrado lleva con mano de hierro. Cada pocos metros hay patrullas de 4 soldados vigilando las "calles" del asentamiento colonial, y un par de buggies transitan tanto los alrededores, como sirven de transporte para los soldados entre Campo Roswell y Tau'Village por la carretera que conecta los dos lugares y que llega hasta las puertas del edificio corporativo y plaza central de la colonia.
En el asentamiento están totalmente prohibidas las armas de fuego, así como cualquier equipo que pueda ser susceptible de convertirse en arma o explosivo. Para la mina de Opsio, el material de demolición para unos rigurosos controles por parte de los soldados. La base solo tiene presencia de soldados de guardia en una caseta a la entrada de la base, las puertas de la Armería y el Cuartel General.
*Topografía de la zona colonial de Tau'Ceti
La Terraformación es otro asunto que "enfada", tanto a los presos como a los militares, se les anunció que tras su llegada, al tiempo de un año terrestre, llegaría una nave con material de cúpulas y equipo generador de oxígeno para hacer el planeta más habitable.Pero han pasado 5 años y allí no llega nada. Los representantes de las corporaciones achacan la falta de medios económicos al proyecto en el retraso de la llegada de material, y el Magistrado solo se encarga de los suministros básicos de agua y comida, los cuales son desequilibrados, aumentando en cada convoy militar el equipamiento bélico y mantenimiento para los soldados y menguando los recursos del gobierno para la población civil. Estos actos aumentan la crispación de la población.
EL ÚLTIMO ENVÍO
Cada 6 meses aproximadamente llega una nave de desembarco, una vez militar, una vez civil. y hace dos ciclos que no llega ninguna civil, y los colonos sospechan que el Magistrado como autoridad de control de vuelo sobre la colonia está restringiendo la llegada de material civil. El puesto médico de la corporación se encuentra bajo mínimos y necesitan material sanitario de todo tipo, ya que empiezan los primeros nacimientos en la colonia, los accidentes son comunes en las minas debido a la mala nutrición y cansancio de los colonos "contratados" por las corporaciones, las dos granjas de producción hidropónica empiezan a fallar por falta de material de mantenimiento y la comida producida no es suficiente para toda la población. Hace un ciclo que empezaron los racionamientos.
Mientras tanto los soldados están instalando 3 módulos más para Campo Roswell, se espera la llegada de nuevo material militar como andadores artillados Goliath, material para un taller de ingeniería y sensores y radares de gran potencia, lo que dará al Magistrado capacidad de espiar y controlar todas las comunicaciones de la base y de la colonia, incluso las corporativas. Algo que no gusta y se hace patente en el Bar de Lezo.
PERSONAJES RELEVANTES
TOMÁS LEZO: Propietario del Bar de la colonia de Tau'Ceti. Antiguo narcotraficante de la Tierra y condenado a cadena perpetua por el delito de Salud Pública, por el delito de Alzamiento de Bienes, por el delito de Blanqueo de Capitales, por el delito de Terrorismo, por el delito de Asesinato en 1er Grado. Tomás es un líder de la población civil en la sombra, con contactos en los mandos medios militares de la colonia, los cuales soborna con un licor que destila en el sótano "ilegal" de su bar. Está al tanto de los movimientos y decisiones militares que toma el Magistrado, y como un tipo de Robin Hood espacial, apoya a los colonos en todo lo que puede.
Ha convencido a varios capataces de la mina corporativos, para que abran un par de galerías y no las incluyan en los informes oficiales, para poder hacer contrabando de bienes, los cuales pasan ocultos en las patrullas de los soldados y llegan por que los oficiales hacen "la vista gorda".
Ante todo es una persona de carácter afable, risueña y de "chistes malos". Tomás está altamente desencantado con las actitudes del Magistrado, y nunca estuvo de acuerdo con las nuevas leyes que la ONU está tomando para la población general, tanto en la Tierra como en las Colonias Solares y Extrasolares. Al ser capturado y condenado en lo que él considera un juicio "amañado", en la cárcel y fuera de ella hace todos los contactos que puede con cualquier grupo disidente y terrorista en apoyo a la población civil. Un luchador incansable a los derechos humanos y bienestar social que funcionaban en el pasado, datos conseguidos de largas lecturas de libros de historia y biografías de líderes como Martin Luther King, Gandi, Santa Teresa o el mismo Dalai Lama.
Al alistarse voluntario en la colonización exterior miró la oportunidad de devolver a la raza humana la palabra "humanidad" que leyó en sus libros, y hace centurias que se ha olvidado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario