domingo, 9 de agosto de 2020

PUNTOS DE DAÑO PARTES ESPECÍFICAS DEL CUERPO

 Hola Capitanes!

Hoy me he dedicado a seguir leyendo manuales de gente que ha sacado con el motor de juego "Vieja Estrella", y uno de ellos ha llamado poderosamente mi antención. Uno casero, realizado por un fan llamado "Aliens-Vieja Escuela". Este Fan, se ha basado en las pelis de aliens de los 50's, en las historias de los "hombres de negro", en los grises, y en X-com (uno de los mejores juegos de todos los tiempos). Actualmente está trabajando en la versión 1.1 de dicho manual y promete mejoras de publicación sobre el manual en un futuro breve. Pues la versión actual está "maquetada" con cariño en un procesador de texto tipo "Word" u "Oppenoffice".

Sin grandes cosas fuera del sistema básico esperado, si que hay una que llamó "poderosamente" mi atención. La localización de daño en un cuerpo. Cogiendo esa idea me daba cuenta de que en Vieja Estrella, no tenemos nada similar, y dicha manera es muy útil para personajes francotiradores. Siempre es bueno dar opciones a todos los jugadores. ¿Y quién no nos dice que hay francotiradores espaciales con rifles de plasma de alta precisión?

PUNTOS CORPORALES

Apuntando: Los jugadores por norma general tienen 2 acciones permitidas por turno, las cuales pueden ser cualquier combinación de acción de movimiento o acción de combate. Puede que alguna opción modifique la elección de estas circunstancias. Si un jugador gasta su acción de movimiento en "apuntar" y el la siguiente acción "dispara" podrá realizar la acción de Disparo con Ventaja.

El jugador podrá tirar 2d20 y quedarse con el mejor resultado, y luego sumar sus bonificadores y restar sus penalizadores. El resultado del número natural obtenido en el D20 elegido nos indicará que parte del cuerpo del enemigo recibe el impacto. Esta opción solo está disponible para armas de fuego de cualquier tipo.

*Mira telescópica: Un arma con mira telescópica o cualquier tipo de dispositivo similar. Podrá elegir la parte del cuerpo a la que impactar con una acción de Apuntado, en lugar de lo dictaminado por el resultado del D20.

*Daño letal: Si la parte elegida es la "cabeza", se considera objetivo eliminado cuando el disparo hace un daño "Crítico" o superior a la mitad de sus PV's totales.

[NOTA: gracias a los comentarios recibidos por vosotros, los lectores daremos una segunda versión de uso de las normas de impacto corporal]

USO SECUNDARIO DEL IMPACTO CORPORAL

Para averiguar las partes del cuerpo, el jugador hará la tirada de impacto igual a lo estipulado en el manual básico de Vieja Estrella. Una vez superada podremos saber dónde han ido nuestras balas tirando 1d20 y cruzando el resultado obtenido con la puntuación de la tabla inferior.

Se puede especificar mucho más dicha tabla, con más partes del cuerpo como dividir entre "cuello" y "cabeza", o las piernas en "muslo" y "pierna". Sería aconsejable ver resultados del impacto en cada nueva zona. Si una bala impacta en el cuello el desangramiento debería ser grave y si el daño es letal y el personaje baja a 0 PV's, el impacto en el cuello debería reducir de 6 a 3 los turnos para considerarse irrecuperable y morir. Esto agrava la tensión narrativa y la urgencia, representando el daño de desangramiento por impacto en el cuello.

PARTES DEL CUERPO


  • 1D20>Localización del Impacto
  • 1-3>Pierna Izquierda
  • 4-6>Pierna Derecha
  • 7-14>Torso/Cuerpo
  • 15-16>Brazo Derecho
  • 17-18>Brazo Izquierdo
  • 19-20>Cabeza

CONSECUENCIA DE LOS IMPACTOS CORPORALES

Esta es una ampliación casera a las reglas antes descritas. Pues nos deja a libre interpretación según "Alien-Vieja Escuela" que sucede al impactar en cada parte del cuerpo. Para facilitar las cosas y ofreceros semillas de imaginación de consecuencias os damos unas indicaciones de libre aplicación, sobre lo que puede pasar.

  • Piernas> El objetivo pierde movilidad, sus puntos de movimiento se reducen a la mitad, y el turno en el que recibe el impacto no puede moverse.
  • Brazos> El objetivo no puede utilizar ningún tipo de arma o herramienta. En el turno en el que recibe el impacto pierde cualquier arma que cargara. Si porta una granada o explosivo similar se activará automáticamente y explotará en el siguiente turno.
  • Torso> El objetivo se considera "Desangrado", cae al suelo del fuerte impacto y cada turno pierde automáticamente 1PV.
  • Cabeza> Si el daño recibido es igual a la 1/2 de sus PV totales, muere automáticamente. De lo contrario se considera desorientado recibiendo un penalizador de -4 a cualquier acción posterior a recibir el impacto y no puede moverse en el turno del impacto debido a la desorientación provocada.
Como siempre esperamos que éstas indicaciones os permitan un día más de vida en la Galaxia.

Buen Vuelo Capitanes!

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