miércoles, 7 de abril de 2021

¿DÓNDE VAN ESOS ESBIRROS?

 Hola Capitanes!

Todo buen Almirante sabe utilizar correctamente a sus sub-alternos. Esos hombres y mujeres a su servicio son su activo más valioso y esencial. Aunque lo mismo ocurre con las mentes criminales que asolan la galaxia. Sus esbirros son el mayor de nuestro problema.

Gestionar correctamente a este personal, y conocer sus fortalezas y debilidades, tanto de nuestros aliados como de nuestros enemigos supone el éxito o el fracaso de las misiones.

Nuestros jugadores serán "ese equipo" al que los Villanos de la galaxia deberán temer, y se puede dar la situación de que equipos rivales se enfrenten a ellos. Los Antagonistas, serán los agentes mejor preparados del enemigo.

Los Minions siempre tan útiles "Esbirros"


¿QUÉ HACEN LOS ESBIRROS?

En la mayoría de las partidas, nuestros jugadores se enfrentarán a PNJ sin importancia, pero muy importantes. Guardias de seguridad, investigadores de tecnologías, matones a sueldo, tripulaciones piratas, son algunos ejemplos de esbirros clásicos de cualquier partida. Este grueso de personal es el que hace funcionar a nuestros enemigos. En sagas como Star Trek se los conoce como "Red Jakets", los extras de las películas que mueren a puñados. Pero que reflejan cómo funcionan las cosas.

Es muy importante para nuestros jugadores conocer el funcionamiento básico de dichos esbirros, así como para el Director de Juego actuarlos perfectamente a corde a sus personalidades y funciones. ¿No tiene sentido que un guardia de baja estofa, se enfrente a los jugadores como si fuese el mismísimo Rambo verdad? Pues esas situaciones ocurren en muchas partidas. ¿Cómo evitar estas situaciones contradictorias?

EL USO DE "INTELIGENCIA" COMO MEDIDA DE LA VALENTÍA O LA MORAL.

Uno de los Atributos de nuestros jugadores es la Inteligencia. Este atributo se suele utilizar como medida de miedo o pánico para que los jugadores sepan el estado psicológico de sus personajes. Aunque también se puede utilizar como medida de chequeo para comprobar las reacciones de los PNJ ante determinadas situaciones desfavorables. No debemos nunca olvida que el miedo y el pánico también son emociones que ellos deben enfrentar.

Si un grupo de guardias de seguridad se enfrenta a un equipo de jugadores bien armado, que elimina a varios de ellos en un segundo. No es lógico que los guardias sigan peleando, más lógico es que huyan e intenten salvar sus vidas. Si eres guardia una cosa es enfrentarse a un atracador de barrio mientras defiendes el banco del pueblo, y otra es un grupo de profesionales armados con granadas de humo y armas de gran calibre. En ésta situación la porra no te servirá de mucho.

PLANTILLAS DE ACTUACIÓN CON LA INTELIGENCIA.

Opcionalmente podemos crear según el tipo de Esbirro unas sencillas tarjetas de consecuencias. Estas tarjetas son comunes a todos los Esbirros, y según su nivel de Inteligencia actuarán de una forma u otra en la lista que hemos creado de la tarjeta.

Todos los Esbirros harán las actuaciones de la tarjeta de su nivel de Inteligencia o menos. Así podremos crear tarjetas personalizadas según el tipo de villano, o el estilo de criminales. Por ejemplo tendremos una tarjeta para Esbirros "Pandilleros", "Piratas espaciales", "Villanos clásicos", etc. Las actuaciones serán de inteligencia 5 ó menos "Todos huyen si su vida cae a la mitad", 6 ó menos " Se rinden si mueren el 40% de los compañeros", etc...

Estas tarjetas crean una especie de Inteligencia Artificial que facilita mucho la gestión de nuestros Esbirros durante las partidas, solo deberemos saber "Qué" tipo de Esbirro es, y la tarjeta que le corresponde. Además que nos permite una gran personalización de los Esbirros, y agiliza las partidas.

Tipos de nombres de TARJETAS DE ESBIRROS serían : guardias privados, policías locales, marineros pirata, o podemos crearlas más personalizadas como "Cultistas del Círculo Rojo", Policías locales de Ciudad Nube, Marineros Piratas de John el Negro, etc...


Tened cuidado en vuestras misiones y cuidad a vuestra tripulación.

Y como siempre Buen vuelo Capitanes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario