La Agricultura es la ciencia y el trabajo de la domesticación de vegetales, cereales y plantas destinadas a la alimentación humana mediante su cultivo.
En GURPS necesitamos alimentarnos, para ello consumimos alimentos que deben ser plantados y cosechados, después procesados para su almacenamiento y consumo. Contamos con la habilidad Agricultura (Farmin).
Por ayudar al cálculo se parte de las siguientes premisas para nuestras partidas:
Los cultivos se calculan en Acres, que son las unidades de terreno básicas. Un Acre es igual a 20 Áreas, lo cual nos ayuda a calcular el sitio necesario en una nave espacial.
Un humano promedio consume 600 kg de grano por año de promedio.
Las cosechas se miden por año de cultivo o estación objetivo.
Cada Área consume 1kg de semillas para plantar.
CULTIVANDO
Primero deberemos tener un terreno adecuado para plantar las semillas que se convertirán en futuras plantas cosechables. Para ello tendremos que "labrar" la tierra, que es el proceso de adaptación de la tierra, quitar las malas hierbas, romper el terreno para ablandarlo, hacer los caminos de plantado, etc...esto requiere de una tirada de Agricultura con éxito por Área.
Tras adaptar el terreno deberemos plantar las semillas. Con otra tirada de Agricultura por Área con éxito habremos plantado las semillas satisfactoriamente y éstas crecerán.
Tras el tiempo deberemos regarlas, para ello necesitamos el 5% del volumen total cultivado de agua por estación.
Una vez las semillas hayan crecido satisfactoriamente, deberemos cosecharlas, para saber si la cosecha es satisfactoria necesitamos otra tirada con éxito de Agricultura por Área cultivada a cosechar.
Las plantas cosechadas totales deberemos reservar una parte para su próxima cosecha.
TL Y CULTIVOS.
El TL no indica la calidad del cultivo, lo que afecta a su productividad. Cuanto mayor sea, más kg de grano obtendremos por Área cultivada. El TL se puede aumentar mediante fertilizantes aplicados, ya que tras cada cosecha de manera normal, el TL baja a una categoría inferior por defecto. Para comprobarlo haremos una tirada de Agricultura, con éxito no bajará de categoría de calidad; en caso de fallar, la calidad bajará en una categoría.
Hay varias categorías de calidad de terreno que afectan a la productividad de los cultivos:
Excelente (+25%), Buena(+15%), Normal(+0%), Pobre(-15%), Muy Pobre(-25%), Desolado(-80%)
HERRAMIENTAS DE AGRICULTURA
Las herramientas utilizadas son muy importantes, ya que cuanta peor calidad de utensilios más trabajo y horas requeriremos, y cuanto mejor calidad tengan más rápido realizaremos el trabajo.
Cuantas más personas se impliquen en el trabajo menos tiempo requeriremos. Ya que dividirán el trabajo total en horas a partes iguales.
Días/Acre TL1 TL2 TL3 TL4
preparar campo 5.75 2.5 1.75 1.25
cosecha 13.5 6 5.75 5.5
CULTIVOS
Cada Agricultor puede acceder a diferentes tipos de cultivos, según las necesidades de la población a la que intente alimentar. A continuación se muestran varios tipos de cultivos y su producción en una cosecha (el total de kg de producto en un año en un Acre de terreno/20 Áreas)
TL 1 2 3 4
Legumbres 250 280 350 550
Maíz 790 790 990 1485
Patatas 2815 2815 3520 5280
Arroz 355 355 800 1200
Trigo 355 355 440 660
Algas 705 705 880 1320
*Las Algas producen 1 cosecha para cada estación, por lo que son principales para las naves espaciales en sus sistemas de soporte vital básico. Aunque sabrosas, alimentarse a base únicamente de Algas suele traer problemas.
ALIMENTACIÓN
Una persona necesita una dieta variada con proteína, grasas, carbohidratos. Los últimos son aportados por Maíz, Arroz y Patatas; El Trigo y las Legumbres aportan grasas y proteínas, las Algas aportan sales minerales, vitaminas.
Adquirir proteínas dependerá de carnes, ya sea de origen animal (pescados y animales) o de origen vegetal (carne sintética cultivada). Para obtener proteína veremos el apartado de otras habilidades necesarias, como caza, domesticación, pesca.
HYDROPONÍA
La Hydroponía es la técnica agrícola que se basa en el cultivo artificial sin suelo, manteniendo las plantas en líquidos nutricionales. Se puede ser un experto en Hydroponía con TL7 a TL12.
Los cultivos hydropónicos funcionan de la misma manera que los cultivos normales y calcularemos un recipiente por Área. Una garrafa de nutrientes nos permite cultivar 1 Acre de hydropónicos por estación. Sabiendo que un año contiene 4 estaciones.
Galón de nutrientes hydropónicos: 20€ unidad
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