Una de las profesiones antiguas para las colonias es la explotación animal junto con la agricultura.
Los oficios principales para el progreso de la colonia son aquellos que producen recursos alimentarios para la supervivencia de la misma.
La Ganadería es la actividad que proporciona soporte alimentario, además de la producción de otros valiosos recursos como cueros y fibras para la elaboración de terceros productos necesarios.
En GURPS utilizaremos la habilidad "Animal Handling" para realizar los chequeos de éxito sobre los animales que tengamos a nuestro cuidado, controlar su bienestar, así como adquirir la productividad que éstos ofrecen.
En condiciones estándar, los animales nos reflejan (según el tipo de criatura) una base de recursos obtenidos (Tabla de Producción Animal). Además controlaremos su cuidado según Número de animales/por Acre de terreno destinado a su hábitat. Éste último valor nos servirá para medir la cantidad de ganaderos que son capaces de atender a la manada. Por norma general daremos los datos para 1 Ganadero/Acre.
Animal Campo/Acre/Año Animal/Acre
vaca 7carne-4queso-3cuero 0.25
Cabra/Oveja 13carne-4lana-2queos-1,5cuero 2
Cerdo 21carne-1cuero 2,5
Aves 20carneyhuevos-1plumas 100
Estos animales son "tipo" y nos valdrán como referencia para otros que contengamos en nuestras campañas o mundos. Así una similitud entre ellos será información de apoyo para el director de juego o el Jugador que desee ser ganadero.
Tendremos que considerar que 1 Ganadero puede cuidar X animales. Dónde X es igual a 4-SM del animal en cuestión. para estos cálculos utiliza el valor de la habilidad de Animal Handling. En caso de ser un equipo de cuidadores sumamos el total de la habilidad de todos los integrantes del equipo (un ganadero con perros pastores, por ejemplo).
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