martes, 26 de julio de 2022

GURPS-MEDICINA Y SUS USOS

El médico suele tener un papel muy opaco en las partidas, pero podemos ampliarlo.


LAS HABILIDADES DEL MÉDICO

Primeros Auxilios: esta habilidad permite estabilizar un personaje que ha sufrido daño y ha caído, evitar hemorragias, quitar daños menores, hacer RCP, etc..

Diagnosis: permite buscar información sobre Qué está matando, dañando o enfermando a un humano, así como evaluar la gravedad de un problema médico a la hora de tomar la mejor decisión, por ejemplo sabiendo si la infección de una herida es mortal o es necesario amputar un miembro que puede tener altas posibilidades de gangrenarse.

Medicina: permite el conocimiento básico del oficio, la receta de medicamentos, el control y seguimiento de cuidados, gestión y lectura de pruebas médicas, etc...así como el conocimiento técnico. Ésta habilidad puede especializarse en un campo médico específico.

Cirugía: es la habilidad de operar un cuerpo humano, realizar cualquier tipo de operación en un quirófano o similar. Así como la extracción de muestras biológicas (biopsias) o similares.

Bioingeniería: la necesaria para la manipulación genética y el trabajo con células madre, y los procesos de ADN y ARN, así como su desarrollo en las instalaciones necesarias.

ACCIONES

Los médicos o personajes con conocimientos médicos pueden realizar las siguientes tareas.

cultivo de órganos, trasplantes de órganos, trasplantes de extremidades, extracción de órganos, creación de medicinas, creación de patógenos, creación de vacunas, creación de virus, clonación de órganos, clonación de animales y seres humanos, análisis forenses, extracción de células madres, hibridación de especies, desarrollo de aumentos genéticos, creación de órganos etc...

Para todas estas actividades necesitaremos de las herramientas e instalaciones pertinentes y bien equipadas.

clínicas, hospitales, centro quirúrgico, laboratorio médico, laboratorio biotecnológicos, vehículos de emergencias, etc..

Tendremos en cuenta que cuanto mejor material e instalaciones tengamos más bonificadores tendremos a nuestra prueba, es posible por limitaciones económicas encontrar equipamiento de segunda mano de cualquier tipo, o incluso poder acudir al mercado negro médico. ambas opciones no ofrecen garantías y pueden traernos problemas médicos a nuestras acciones.

Recordemos que en el futuro de horizonte oscuro no todo es tan prístino como parece, y el sector médico es un buen hilo del que tirar para crear nuestras "turbias" aventuras del espacio. Pongamos un ejemplo claro.

MediCare es una compañía de desarrollo de componentes médicos punteros. Gracias a sus investigadores se ha conseguido ofrecer la sangre artificial que tantas vidas ha salvado. También a ellos debemos los órganos sintéticos cultivados en laboratorio, que ha dado esperanza a millones de personas con problemas cardíacos. Pero que pasa cuando un grupo e jugadores encuentra unos archivos que hablan de que en las instalaciones que la empresa tiene en la cara oculta de la luna, hay una granja de mujeres en estado de incosnciencia gestando bebés imparablemente para la producción de los órganos de transplante. O que han firmado un acuerdo con piratas de Jupiter para conseguir prisioneros que tienen en granjas dónde extraen la sangre que luego venden.

Feliz Vuelo Capitanes!

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