Hola capitanes!
Como podemos comprobar, no hay posibilidad en en reglamento de GURPS. Por lo que tendremos que "hakear" las mismas.
Los animales salvajes pueden ser domesticados, en su descripción descubriremos un "trait" que pone "Wild Animal" o similiar, en lugar de "Domestic Animal" que es lo que nos interesa. Actuaremos con la habilidad de "Animal Handling" contra el IQ del animal, y observaremos la reacción del mismo. En caso de tener éxito podremos empezar a "entrenarlo" o en nuestro caso, "domesticarlo". El tiempo que nos lleve y el esfuerzo será igual que un primer entrenamiento por lo que seguiremos la tabla básica (p B463)
Después tendremos que entrenarlo, una vez domesticado se considera que tiene el entrenamiento básico de nivel de IQ2 (te sigue y reconoce su nombre para conseguir alimento)
Hay diferentes niveles de entrenamiento que se marcan con la dificultad de IQ, que cruzando con el IQ del propio animal nos indica el tiempo que nos lleva enseñar una acción a dicho animal en 2 sesiones de 2horas diarias.
Entrenamientos IQ
IQ2: tipo reptil: Aprende a venir cuando lo llamas con comida y reconoce a su dueño y no lo atacará (habitualmente!)
IQ3: tipo caballo halcón: puede aprender comandos relacionados con el trabajo que deseemos desempeñe.comandos de caza para un halcón, o empujar y tirar para un caballo, posee una gran tolerancia a todos los humanos, reconoce su nombre y acude a su llamada.
IQ4: tipo perro: responde a voces varias como "guarda","ataca","definde", etc...que sean apropiadas para su especie, e actuará para proteger a su dueño de peligros si los percibe y de peleas e incluso morirá por su dueño.
IQ5: tipo mono: es capaz de acciones y responder a órdenes complejas.
días IQ del entrenamiento 2 3 4 5
IQ del animal
2 60 imp imp imp
3 30 360 imp imp
4 7 180 360 imp
5 2 90 180 720
No hay comentarios:
Publicar un comentario